IV Concurso Fotográfico "SEMANA CULTURAL DE MORAL DE CALATRAVA"
Fecha Jueves, 07 junio a las 19:18:04
Tópico esquinademauricio





Moral de Calatrava 7 jun 2018

Esquina de Mauricio organiza el IV Concurso Fotográfico "SEMANA CULTURAL DE MORAL DE CALATRAVA" con la colaboración de las Concejalías de Cultura y Festejos del Excelentísimo Ayuntamiento de Moral de Calatrava.

Colaboración especial: Bodegas Calar, Hotel Rural el Gobernador, Restaurante Hnos. González y Bar Restaurante El Rey de Tapas.

Pueden participar profesionales y aficionados a la fotografía, siempre que cumplan con las bases.


BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2018: “SEMANA CULTURAL DE MORAL DE CALATRAVA” 

1. ORGANIZADORES El concurso de fotografía “SEMANA CULTURAL DE MORAL DE CALATRAVA” está promovido por la web www.esquinademauricio.es con la colaboración de las Concejalías de Cultura y Festejos, del Ayuntamiento de Moral de Calatrava.  Con el objetivo de promover y dar a conocer los actos culturales de la “SEMANA CULTURAL DE MORAL DE CALATRAVA” a través del mundo de la imagen, como parte de las actividades culturales y de ocio que se llevan a cabo en dicha Semana Cultural. 

2. PARTICIPANTES Podrán participar en el concurso fotográfico, todas las personas mayores de 18 años que lo deseen, profesionales o aficionados a la fotografía, de cualquier nacionalidad, excepto los miembros del jurado y sus familiares directos. La participación e inscripción en el concurso fotográfico, tiene carácter gratuito para todos los participantes. La participación en el concurso fotográfico, implica la completa aceptación de estas bases. 

3. TEMA Todas las fotografías que se presenten a concurso, deberán estar basadas en las actividades y eventos que figuren en el programa de la SEMANA CULTURAL y sean tomadas durante la realización de los mismos. Las fotografías pueden contener imágenes tomadas tanto en el exterior como en el interior de los eventos, pero siempre claramente relacionadas. El jurado rechazará aquellas fotografías que considere no se ajustan al tema definido. 

4. CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS 
Las fotografías que se presenten al concurso, deberán ser propias, originales e inéditas, que no hayan sido publicadas ni estén pendientes de publicación, que no hayan sido presentadas en otros concursos, ni estén sujetas a derechos que sustenten terceros. La técnica será libre, tanto en color como en blanco y negro, pero no se admitirán composiciones formadas por más de una fotografía. Las fotografías deberán enviarse en formato digital JPG, con una resolución de 300 ppp y unas medidas de 4000 píxeles en su lado mayor, salvo en los casos de fotografías realizadas mediante dispositivos móviles, que no alcancen dicha resolución, en cuyo caso se admitirán con la máxima resolución que cada dispositivo pueda alcanzar. 

4.1 Derechos de autor: 
 a.- Los derechos morales de las fotografías son intransferibles e irrenunciables. Tal y como establece el articulo 1 de la LPI (Ley de Propiedad Intelectual), “la propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación”. 
b.- Cualquier uso que se haga con las fotografías, ganadoras o no, deberá ir siempre acompañado del nombre del autor en un lugar visible. 
c.- Las fotografías ganadoras solo se utilizaran para el desarrollo y promoción del propio concurso entre una edición y la siguiente.  
d.- Las fotos participantes y no premiadas serán borradas del soporte digital al finalizar los plazos establecidos. 

4.2 Se valorará la originalidad, la técnica y el contenido estético de las mismas, así como el acierto del mensaje visual que ofrezcan respecto a los objetivos propuestos. 
Todas las fotografías que se presenten al concurso siempre estarán relacionadas con cualquiera de las actividades, del programa de la SEMANA CULTURAL. El incumplimiento de esta norma, dejará automáticamente fuera de concurso a las imágenes que lo incumplan. 

5. INSCRIPCIONES Y ENVÍO DE FOTOGRAFÍAS Cada participante podrá enviar un máximo de 3 fotografías por actividad.  Tanto las inscripciones al concurso, como los envíos de las fotografías que presenten, deberán hacerse a:   esquinademauricio@gmail.com 
Además de las fotografías, deberán figurar los siguientes datos: 

Nombre y apellidos del participante. 

Título/s de la/s foto/s que se presenten al concurso. Actividad o evento donde fueron tomadas.   

Dirección de correo electrónico del participante. 

Número de teléfono. 

Se admitirán fotografías captadas con cualquier tipo de cámara, convencional o digital y teléfonos móviles o tablets, realizadas mediante cualquier técnica fotográfica, aunque se presentarán siempre en formato digital con las características definidas con anterioridad. Una vez que el participante haya rellenado correctamente el formulario de participación y enviado la/s fotografía/s, se enviará a su correo, un mensaje de su correcta inscripción en el concurso fotográfico CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2018: “SEMANA CULTURAL DE MORAL DE CALATRAVA”. 

6. PLAZOS DE ENTREGA DE LAS FOTOGRAFÍAS El plazo de admisión de las fotografías será: desde la inauguración de la SEMANA CULTURAL, hasta las 12 horas del día 25 de julio de 2018. Cualquier fotografía que se presente fuera del plazo anteriormente definido, será rechazada por la organización. 

7. SELECCIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS Y FALLO DEL JURADO: 
El jurado estará formado por los siguientes profesionales a definir: A) Fotógrafo profesional. B) Redactor prensa. C) Asociaciones Culturales D) Colaboradores. E) Personal de www.esquinademauricio.es como organizadores del concurso. 
Los fallos emitidos por el jurado, se harán públicos el día que se determine, antes de las Fiestas Patronales de Moral de Calatrava.de 2017, comunicándose la fecha concreta con antelación, en la página web del concurso: www.esquinademauricio.es

8. ENTREGA DE PREMIOS La entrega de premios a los ganadores del concurso fotográfico, se realizará durante el acto inaugural de la FERIA Y FIESTAS DE MORAL DE CALATRAVA 2018. 

Se avisará a los ganadores  

PREMIOS: 

Primero: 
Placa conmemorativa, lote de vino bodegas Calar y comida o cena para dos personas 

Segundo: 
Placa conmemorativa, lote de vino bodegas Calar y comida o cena para dos personas 

Tercero: 
Placa conmemorativa, lote de vino bodegas Calar y comida o cena para dos personas

A cada uno de los tres finalistas se les entregara un sobre cerrado con el nombre e invitación del restaurante.










Este artículo proviene de Moral de Calatrava - esquinademauricio
http://www.esquinademauricio.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.esquinademauricio.es//modules.php?name=News&file=article&sid=3780