<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 60 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

La coleccionista de títulos
Enviado el Viernes, 24 febrero a las 09:54:38 por admin

esquinademauricio
Eva María Naranjo (Moral de Calatrava, Ciudad Real, 1978) comenzó muy tarde en las artes marciales. Tenía ya 18 años cuando empezó a entrenar “porque llevaba dos años sin jugar a vóley por una lesión y había tomado un mal camino personal”. Hoy, 15 años después y ya a las puertas de su retirada, atesora una gran colección de títulos. Ha sido 8 veces campeona de España, cinco de Europa y es campeona mundial de tres disciplinas: full contact (2007), kick boxing (2009), y muay thai (2010 y 2011), además de medalla de oro de la última especialidad en los últimos Juegos Olímpicos de Artes Marciales (2010), que se celebraron en las instalaciones olímpicas de Beijing.


Su vida está dedicada por completo al deporte. Es una profesional, aunque no vive de practicarlo. Entrena entre cinco y seis horas diarias en dos sesiones, pero si no fuera por las clases que imparte en el polideportivo de La Nucia (Alicante), donde reside y entrena, y en un colegio de Benidorm no hubiera podido llegar tan lejos. “En este deporte la mayoría de mis compañeros y miembros de la selección española tienen un trabajo”, relata apenada por la escasa difusión e importancia que se les da.En sus viajes está rodeada electricistas o albañiles, camareros, carteros y hasta abogados o informáticos, que se costean como pueden los desplazamientos para competir. “Yo solo tengo el patrocinio de la marca Rude Boys y para acudir a algunos campeonatos me han ayudado empresas de la zona donde vivo, pero los títulos no tienen recompensa en metálico y nunca he recibido un euro del Consejo Superior de Deportes”.Sus ingresos deportivos provienen de las bolsas en metálico de los combates que organizan promotores privados (1.500 euros como máximo en los de categoría femenina), pero después de las peleas “puede costarte dos semanas recuperarte de los hematomas y señales que dejan los golpes”, así que es difícil competir más de una vez al mes. También lamenta “la diferencia entre lo que cobran los hombres y las mujeres”. “En las veladas normales los hombres pueden llegar a tener una bolsa de 3.000 euros, incluso de 18.000 en algunas ligas privadas de ocho peleas”, cuenta quien ha ganado casi más dinero por ser elegida mejor deportista alicantina en 2009 y 2010 (6.000 euros cada año) que ganando los títulos por los que ha recibido el reconocimiento.
"Nunca he recibido un euro del Consejo Superior de Deportes"
Desde que en 2001 se proclamó campeona de España de kick boxing, Eva Naranjo no ha parado de sumar trofeos. Ha ganado 77 de los 85 combates que ha disputado, con seis derrotas y dos nulos.Y ahora, en el ocaso de su carrera, cuando ya “pienso más en enfocar mi vida hacia convertirme en buena entrenadora”, afronta otro nuevo: “Me quedan como mucho un par de años, pero no me gustaría retirarme sin ser campeona de España de boxeo”. Así que hace un mes Eva María se puso a entrenar y en un par de semanas formará parte de la selección valenciana en el campeonato español de su peso.
el pais

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.08 Segundos