En este acto se hicieron entrega de varias distinciones: la del “Quijote Institución” a la Presidencia de Castilla-La Mancha, que recogió Maza en nombre del presidente regional, José María Barreda; el “Quijote Persona” a Guadalupe Martín, diputada nacional por la provincia de Toledo; “Dulcinea” a Salud Ciudad Moreno y “Sancho” a Luis Fernández.

A la clausura del Festival asistieron unos 300 castellano-manchegos que trasmitieron a Maza su agradecimiento porque estuviera allí presente representando al Gobierno de su Región.

En Cataluña hay 14 Casas Regionales constituidas, que representan a su vez a los 115.000 paisanos que viven en suelo catalán. El presidente de la Federación, Juan Carrasco, natural de Moral de Calatrava (Ciudad Real), tuvo palabras de felicitación para los premiados y de agradecimiento al Gobierno regional por su apoyo a las Casas Regionales.

Maza, por su parte, agradeció en nombre del presidente Barreda el premio otorgado y felicito a los demás distinguidos, además de agradecer la presencia de la representante de la Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Katy Carreras, por el apoyo que brindan a todos los castellano-manchegos desde esta Administración.

Después de la entrega de premios y de las intervenciones de los premiados y de las autoridades, tuvo lugar un almuerzo y posteriormente la actuación de la Rondalla de la Casa Regional de Badalona.