Una carrera que recorrerá la provincia los días 4, 5, 6 y 7 de septiembre. En su puesta de largo el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha calificado el Rally de Alarcos como “un orgullo para todos los castellano-manchegos ya que participan auténticas joyas del automovilismo del siglo XX y además, contribuye de forma directa en la promoción del turismo regional”.
En la presentación de este evento, también ha participado Ramón Ramírez de Verger y Morcillo, presidente de la Escudería Alarcos y director del Rally, que este año celebra su XXX edición y tendrá lugar del 4 al 7 de septiembre.
![[Img #11785]](http://imasinformacion.es/upload/img/periodico/img_11785.jpg)
Lucas-Torres ha señalado que el hecho de que el Rally transcurra por siete localidades de la provincia de Ciudad Real, como son Moral de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Daimiel, Carrión de Calatrava, Alcolea de Calatrava, Piedrabuena y Ciudad Real, contribuye a “seguir potenciando algo tan importante para la provincia y para la región como es el turismo de interior.
Desde su primera edición en 1985, el Rally de Alarcos se ha convertido en un evento de gran importancia y es el tercer rally de España en cuento a antigüedad.
Esta edición, en la que van a participar un total de veinticinco vehículos clásicos fabricados entre 1911 y 1958, auténticas joyas rodantes como destacaba el presidente de la Escuderia Alarcos, Ramón Ramírez de Verguer Morcillo, donde podremos ver coches de marcas tan prestigiosas como Ford, Mustang, Chevrolet o Cadillac
El Rally Alarcos comenzará el jueves 4 de septiembre con la presentación de los cochesparticipantes en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real. El viernes día 5 los vehículos comenzarán la ruta por las localidades de Almagro, Moral de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Daimiel, Torralba de Calatrava, Carrión de Calatrava y, por último, terminarán de nuevo en Ciudad Real, desde donde saldrán el día 6 hacia el cerro de Alarcos de la localidad, para continuar, posteriormente, hasta Alcolea de Calatrava y Piedrabuena.
Por último, la jornada terminará en Ciudad Real, donde se hará entrega de los premios y reconocimientos a los participantes. El presidente de la Escudería Alarcos y director de la prueba ha entregado a Lucas-Torres una placa conmemorativa como agradecimiento por su colaboración así como por su reciente nombramiento como presidente de honor de la trigésima edición de este Rally.