<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 93 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Tradición: 25 DE JULIO. DÍA DE SANTIAGO, PATRÓN DE ESPAÑA.
Enviado el Sábado, 25 julio a las 00:00:00 por Loli_03

esquinademauricio Santiago es conocido como el patrón de España y su día es celebrado el 25 de Julio. 

 ¿Quieres saber quién era Santiago? ¿Cómo murió y dónde fue enterrado? ¿Por qué es figura de la Reconquista? ¿Desde cuándo es patrón de España? ¿Cómo celebramos los moraleños este día?


SANTIAGO “EL MAYOR”.

Hijo de Zebedeo y Salomé, hermano mayor del apóstol Juan.

 Es conocido como “el Mayor” para diferenciarlo del otro apóstol Santiago (“el Menor”). 

 Tras la muerte de Jesús, los apóstoles marcharon a predicar sus enseñanzas por todo el mundo, de tal modo, que Santiago marchó a Hispania, lugar donde se le apareció la Virgen en varias ocasiones para consolarle en sus momentos de mayor debilidad (en Zaragoza y Muxía).

  MÁRTIR CRISTIANO. 

Fue en el año 44, mientras predicaba en Jerusalén, cuando fue apresado y decapitado. Sus discípulos cogieron su cuerpo y partieron en barco buscando un lugar digno para enterrarlo.

 Llegaron a costas atlánticas y atracaron en el puerto de Iria Flavia (conocido por entonces como los confines el mundo). Una vez allí, los discípulos pidieron a la reina un carro y bueyes para transportar el cuerpo. Ésta, que era pagana, los llevó a un monte  donde pacían toros bravos que en lugar de embestirlos se acercaron dócilmente y se dejaron  poner el yugo. La reina al ver este hecho se convirtió al cristianismo.

 Los toros echaron a andar sin ser guiados y en el lugar en que se detuvieron fue donde enterraron a Santiago. Este lugar estuvo olvidado durante siglos, hasta que en el siglo IX el eremita Paio vio un resplandor que le guió hasta la sepultura, lugar donde posteriormente se construiría la Catedral de Santiago. 

  FIGURA DE LA RECONQUISTA. 

La figura de Santiago,montando un caballo blanco y blandiendo una espada para ayudar a los monarcas cristianos a vencer a las tropas de Abderraman II, aparece en los estandartes de este periodo de Reconquista.

 Esto se debe a que el 23 de mayo del 844, Santiago se le apareció al rey Ramiro I en sueños y le dijo que había sido designado por Dios como Patrón de España. Por ello, en la Batalla de Clavijo (tropas de Ramiro I contra las tropas de Abderraman II), el rey cristiano invoca a Santiago, quien le ayuda a vencer al enemigo. 

  PATRÓN DE ESPAÑA. 

En el siglo IX ya era reconocido como patrón de España por los reyes cristianos de la Reconquista. Pero fue en el 1630 cuando el Papa Urbino VIII declaró a Santiago único patrón de España.

 Su festividad es celebra el 25 de Julio de cada año, ya que este día es cuando su cuerpo fue llevado desde el puerto de Iria hasta Compostela, lugar donde fue enterrado.  

  FESTIVIDAD DE SANTIAGO EN MORAL DE CALATRAVA.

Fotografía

Desde hace varios años, el día de Santiago se celebra en Moral de Calatrava con un acto procesional en el que, acompañado por la banda de música y vecinos de la localidad, la figura de este santo pasará por las principales calles del municipio.

 Este acto tendrá lugar hoy, día 25 de Julio, tras la misa de 20:30h.    


 Para saber más sobre Santiago, patrón de España, visita: http://www.santiagoturismo.com/apostolo-santiago

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de Loli_03


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.09 Segundos