<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 70 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Tradición: 12 DE OCTUBRE
Enviado el Lunes, 12 octubre a las 00:00:00 por Loli_03

esquinademauricio Hoy festejamos el Día de la Fiesta Nacional de España y el Día de la Virgen del Pilar. 

 Aunque son dos acontecimientos totalmente distintos, ambos se celebran el mismo día. El Pilar con mayor relevancia en Zaragoza, ciudad de la que es patrona, y la Fiesta Nacional en el resto de España y en especial Madrid, por ser la capital de nuestro país. 


 Fiesta Nacional. 

  Fue el 12 de Octubre de 1492 cuando Colón desembarcó en América, estableciéndose esta fecha como el día de la Fiesta Nacional de España. También es conocido como el Día de la Hispanidad o Fiesta de la Raza. 

En Madrid se celebra esta fiesta con un desfile militar y un acto en homenaje a la bandera de España, asistiendo el rey como principal figura representativa de nuestro país, así como los representes más importantes de todos los poderes del Estado y de las Comunidades Autónomas.

 En muchos de los países de habla hispana es conmemorado este día, aunque con diferentes nombres como por ejemplo: Día de la lengua española (ONU), Día del Descubrimiento de los dos Mundos (Chile), Día de la Diversidad Cultural Americana (Argentina) o Día de la Resistencia Indígena (Nicaragua y Venezuela).    

 Virgen del Pilar. 

 Fue una noche de Enero del año 40 cuando un pequeño grupo de cristianos guiados por el Apóstol Santiago se encontraba rezando en el momento en que se apareció la Virgen sobre un pilar de jaspe y les dijo que edificarán allí un templo, alrededor de ese pilar y que ella permanecería allí hasta el fin de los tiempos.  Este templo que se edificó en Zaragoza y fue un centro de conversión cristiana desde el cual se partiría hacia la evangelización de otras provincias de Hispania. 

 Patrona de la Guardia Civil y de Zaragoza, lugar donde cada 12 de Octubre se realizan actividades religiosas en honor a la Virgen del Pilar: misa en la basílica, ofrenda de flores a la Virgen, pregón desde el balcón del ayuntamiento, feria y espectáculos.   

Aunque muchos españoles creen que la Virgen del Pilar es la patrona de la Hispanidad no es así. En realidad es Santa María de Guadalupe cuya festividad se celebra el 8 de Septiembre. Siendo esta el símbolo más representativo de la cristianización en gran parte del Nuevo Mundo, según afirma la Unesco.  

 En la actualidad aún se mantiene el debate de cuál debería ser conocida como patrona de la Hispanidad: ¿Santa María de Guadalupe por su importancia en el Descubrimiento de América? O, ¿la Virgen del Pilar, que protegió a Santiago el Mayor es su evangelización de España y que es considerado el patrón protector de dicho país? 

Principales fuentes de información: 




 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de Loli_03


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.09 Segundos