<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 68 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Tradición: FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS.
Enviado el Sábado, 31 octubre a las 13:17:16 por Loli_03

esquinademauricio Desde hace siglos se festeja el Día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, aunque en la actualidad esté cobrando mayor relevancia (sobre todo entre los  más jóvenes) la celebración de Halloween, en la noche del 31 de Octubre.

 ¿Sabemos desde cuando es conocido el 1 de Noviembre como del Día de Todos los Santos? ¿O por qué surge esta celebración? ¿Qué otras fiestas paganas se festejan estos días? ¿Cuáles son las costumbres que se realizan en España?


  En España se celebra el 1 de Noviembre el Día de Todos los Santos, cubriendo de este modo aquellos santos/as que no tienen un día específico en el calendario litúrgico. Además, el día 2 de Noviembre es conmemorado como el Día de los Fieles Difuntos.

 Fue el Papa Gregorio III quién fijo este día como el de Todos los Santos ya en el siglo VIII, en respuesta a la celebración del Año Nuevo Celta (Samhain) que se celebra en la noche del 31 de Octubre, ahora más conocida como la noche de Halloween. Aunque en la actualidad esta noche sea algo negativo y terrorífico, en un origen se reafirmaba el ciclo de la vida, con el fin del verano y el inicio del invierno. Entre las antiguas costumbres destacaban las de vaciar nabos (ahora calabazas) para poner dentro velas y dejarlas al aire libre ayudando a guiar a los espíritus de los familiares al hogar. Lo más importante de esta noche es la oración, la reflexión, hacer balance y atraer lo nuevo en el año que comienza, honrando la memoria de los que ya no están con nosotros.

 Aunque según las distintas regiones las costumbres varían, es tradición desde hace siglos que estos días se visiten los cementerios y se lleven flores y velas a los familiares y amigos ya difuntos. 

 En Moral se sigue con esta tradición de visitar las tumbas de nuestros seres queridos, aunque hay otras que ya se han perdido o a penas se practican, como por ejemplo el ir al cementerio a rezar, o incluso pasar toda la noche en vela orando para que los difuntos logren su salvación. 

 Otras de las costumbres o tradiciones gastronómicas de estos días son: 

 - La representación teatral de Don Juan Tenorio, obra de José Zorrilla del año 1844, cuyo acto final tiene lugar la noche de Todos los Santos.

 - Los huesos de santo, conocidos así por su color beige.


  -  Buñuelos de viento. Se cree que por cada buñuelo que se come se salva un alma del Purgatorio. 

-  Nuégados. Dulce típico de los Santos, cuya receta la podrás encontrar en Esquina de Mauricio (http://www.esquinademauricio.es/modules.php?name=News&file=article&sid=2973 ).  


Información obtenida de: 

- http://www.europapress.es/sociedad/noticia-fiesta-todos-santos-celebra-noviembre-20141031082229.html 

- http://www.autocrecimiento.com/articulos/480-samhain-el-ano-nuevo-celta-.html 

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de Loli_03


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.09 Segundos