<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 90 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Tradición: 22 DE NOVIEMBRE: SANTA CECILIA
Enviado el Sábado, 21 noviembre a las 23:00:00 por Loli_03

esquinademauricio Santa Cecilia (di Guido Reni)Con motivo del día de Santa Cecilia, patrona de la música, la Agrupación Musical La Lira dará esta tarde (domingo 22 de Noviembre) un concierto en el Auditorio Municipal a las 20:00h.; y el próximo sábado 28 de Noviembre a la misma hora, tendrá lugar un concierto de la A.M.  Nuestro Padre Jesús Redentor, con la participación de la Banda de CC.TT. Santísimo Cristo de la Columna y María Santísima de la Amargura “Los Coloraos” (Daimiel). 

 Pero, ¿quieres saber más sobre Santa Cecilia? ¿O cómo viven los músicos este día? Esquina de Mauricio te invita a seguir leyendo. 


Según una antigua tradición, la santa pertenecía a una de las principales familias de Roma, que acostumbraba vestir una túnica de tela muy áspera y que había consagrado a Dios su virginidad. Sus padres la comprometieron en matrimonio con un joven llamado Valeriano, pero Cecilia le dijo a éste que ella había hecho voto de virginidad y que si él quería ver al ángel de Dios debía hacerse cristiano. Valeriano se hizo instruir por el Papa Urbano y fue bautizado. Las historias antiguas dicen que Cecilia veía a su ángel de la guarda.

 El alcalde de Roma, Almaquio, había prohibido sepultar los cadáveres de los cristianos. Pero Valeriano y Tiburcio (hermanos bautizados) se dedicaron a sepultar todos los cadáveres de cristianos que encontraban. Por eso fueron arrestados. Llevados ante el alcalde, éste les pidió que declararan que adoraban a Júpiter. Ellos, defendieron su fe y murieron mártires. En seguida la arrestaron a Cecilia y le exigieron que renunciara a la religión de Cristo. Ella declaró que prefería la muerte antes que renegar de la verdadera religión. Entonces fue llevada junto a un horno caliente para tratar de sofocarle con los terribles gases que salían de allí, pero en vez de asfixiarse ella cantaba gozosa (quizás por eso la han nombrado patrona de los músicos). Visto que con este martirio no podían acabar con ella, el cruel Almaquio mandó que le cortaran la cabeza y estuvo tres días agonizando, pues su cabeza no se desprendió. 

 El 22 de Noviembre es conocido como el día de Santa Cecilia, patrona de la música, porque se cree que fue cuando murió.

Lo que sí sabemos con seguridad es que a lo largo de los años se ha festejado este día en Moral de Calatrava, por parte de los músicos. 

Hace algunas décadas era costumbre que todos los músicos pasaran el día juntos, comiendo, tocando sus instrumentos y bailando.

En la actualidad, también se celebra de este modo. Comenzaron el pasado viernes con un pasacalles (dianas) por la tarde-noche a las casas de los nuevos músicos de La Lira, donde son recibidos con algún aperitivo. Además, los músicos hacen una comida en la Ermita de Santiago (más conocida como San Blas) y pasan todo el día allí, este año tendrá  lugar el sábado 28 de Noviembre. 

Y, para seguir festejando este día y hacer partícipes de ello a los vecinos de la localidad, esta tarde (22 de Noviembre) a las 20:00 h. en el Auditorio Municipal se dará un concierto. 

¿Te lo vas a perder?                             

FUENTE DE LA VIDA DE SANTA CECILIA: https://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=351

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de Loli_03


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.08 Segundos