<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 103 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Moraleños: Un moraleño homenajeado en Argamasilla de Calatrava
Enviado el Martes, 14 junio a las 23:00:24 por admin

esquinademauricio
Un moraleño homenajeado en Argamasilla de Calatrava:
 Angel Naranjo Arroyo de 94 años.

13 jun 2016 en Oretania

La XIII Semana del Abuelo concluyó este viernes en Argamasilla de calatrava con el reconocimiento a la persona de mayor edad, Ángel Naranjo Arroyo. 

La alcaldesa, Jacinta Monroy, aseguró en el acto que estos actos están plenamente consolidados ya en el municipio hasta el punto de ser también reconocidos por ello a nivel nacional. Una cita que contribuya a que los mayores rabaneros lleven una vida activa.


Un perfecto ejemplo de ello es el homenajeado de este año, de 94 años y aunque natural de Moral de Calatrava vive en Argamasilla desde que tenía 34. A esta población llegó tras haber estado antes en Madrid, capital a la que llegaba a desplazarse en bicicleta según confesó y haberlo intentado también en Puertollano, donde acabaría trabajando en Calvo Sotelo. 

Por eso acabó recalando en Argamasilla donde, confesó, “me siento contento con mi familia”.Ángel se hizo novio a los veinte años con Fausta Bados Roldán y han tenido tres hijos, Juan Miguel, Ángel y Sebastián; tienen tres nietos a los que adoran y viven en la calle Sevilla, donde se hizo la casa dadas sus dotes como albañil.

Como se reconoció por parte de la dirección del Centro y el Consejo de Mayores, “Ángel es un ejemplo de envejecimiento con calidad de vida, una persona que a su edad sigue interesándose por aprender, participativo en todo lo que se organiza en el centro de mayores, charlas y conferencias, talleres. Siempre con amabilidad y una sonrisa y acompañado de su señora.

Y la alcaldesa, que representó a la Corporación junto con el concejal de Bienestar Social, explicó que para el Ayuntamiento es importante precisamente facilitar que los mayores estén activos a todos los niveles. “Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que ellos hacen todo el año y de la acogida que dan a lo que les proponemos, como el senderismo, la gimnasia, los talleres de memoria o todo lo que se hace en el Centro de Mayores con el que, sin duda, vamos a seguir colaborando”, explicó.

Además, aseveró, “estamos con los mayores porque tenemos que agradecer todo lo que ellos nos han dado, que en definitiva es poder vivir y saber disfrutar con muy poco. Valoramos lo que tenemos y hoy lo hacemos con este reconocimiento a una persona que tiene 94 años y es de los más activos, está en todos los talleres y es ejemplo de lo que son los mayores en nuestra localidad”.

Con la entrega que le hizo a él de una placa de homenaje y a su esposa de un ramo de flores, Argamasilla de Calatrava volvía a reconocer el valor de las personas que han sacado adelante la sociedad que queda para las generaciones actuales. En el caso de este año en reconocimiento también a “un hombre muy trabajador y muy buena persona, afable y simpático con todo el mundo, muy querido por su familia, amigos y vecinos y que adora a su mujer”.

Éste era el momento más intenso de un acto con el que se cerraba la edición 2016 de la Semana del Abuelo y que congregó a unas 300 personas en el Centro Cultural, donde también se les ofreció una merienda de hermandad. Todos presenciaron la entrega de diplomas de las actividades llevadas a cabo durante el curso y el reconocimiento a personal del Centro de Mayores y particularmente también a su servicio de fisioterapia.

Y habría además tiempo para otro homenaje intenso, como fue el que a título póstumo se brindó a Pablo Campos y que se recibió con mucha emoción contenida, especialmente por parte de su viuda María Teresa Portugués. Se valoró en este punto la entrega por el Centro de Mayores que caracterizó a este hombre aficionado también a la canción.

El colofón fue, como siempre, musical. En este caso con la destacada actuación de Ana Nájera, ganadora del concurso de la televisión pública autonómica ‘A tu vera’ cuyo director de orquesta también estuvo allí y dirigió unas palabras a los presentes.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.09 Segundos