<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 48 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Sociedad: Santísimo Cristo de la Humildad, patrón de Moral de Calatrava.
Enviado el Sábado, 10 septiembre a las 12:05:00 por admin

esquinademauricio

Moral de Calatrava 10 sep 2016
Cristo de la Humildad"Grande atrevimiento ha sido sin duda el mío, al escribir en esta leyenda histórica, un milagro patente acaecido en esta villa el día 20 de Abril de 1817. Ni mi suficiencia es bastante para tratar asunto tan delicado, ni el siglo en que vivimos, con su descreimiento y escéptico ateísmo, se presta a éste género de trabajos; pero ante el temor de que desapareciendo los hombres más ancianos de esta villa, testigos presenciales de tan maravilloso suceso, este fuese relegado a la tradición o al olvido, mi espíritu religioso se animó en la Fe de nuestros mayores, e instado a la vez por mi esposa, a escribir unos versos a la predilecta imagen de su devoción, el Santísimo Cristo de la Humildad, que se venera en la que fue Iglesia del Convento de San Francisco de esta villa, elegí para asunto de mi composición, uno, en que dicha Sagrada Imagen demostró una vez más a estos religiosos habitantes, cuánto puede alcanzarse, invocándola con Fe, con Esperanza, y con verdadero arrepentimiento de las culpas y pecados".
Escrito de D. Agustín Salido al Cardenal Arzobispo de Toledo. Moral de Calatrava 16 de agosto de 1870. ver

Nos encontramos en la ultima festividad del Santísimo Cristo de la Humildad, antes de la celebración del II Centenario del Suceso Prodigioso que ocurrió en Moral de Calatrava el 20 de abril de 1817. Don Agustín Salido lo describe muy bien, y con la certeza de haberlo recibido de testigos presenciales, como así podemos ver en el escrito, donde dan fe dichos testigos, ciudadanos de la villa de Moral.


Un grupo de inquietos moraleños ha creado una comisión para organizar y coordinar los actos a celebrar con motivo del centenario, de los cuales se irá dando información para conocimiento de todos. Se pueden mandar sugerencias e información sobre el evento a: esquinademauricio@gmail.com

En 1917 el pueblo de Moral de Calatrava se volcó en los actos de celebración del I Centenario. La revista Vida Manchega recoge con detalle los cuatro días de fiesta que hubo. Se engalanaron calles, plazas y fachadas y el pueblo entero salio en procesión acompañando las imágenes del Cristo de la Humildad, Virgen de la Sierra, San José y San Pedro de Alcántara, al igual que se hizo en 1817. Más de tres mil personas llegaron a Moral para presenciar los actos.

Durante la celebración de la Santa Misa el día del Cristo en el atrio de la ermita, se repartirán trípticos con información del II Centenario. Ver tríptico



 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.09 Segundos