<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 93 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Tradición: Jotas de la Vendimia
Enviado el Martes, 18 octubre a las 20:49:18 por admin

esquinademauricio Las Fiestas del Vino 2016, han pasado sin pena ni gloria.


Las catas obligadas para hacer honor a la fiesta, donde hemos podido degustar nuestros buenos vinos, guiados por excelentes profesionales en el arte de la "cata".
Artistas de Moral han dado a conocer su talento a través de la exposición "MORAL TIERRA DE VINOS", organizada por Esquina de Mauricio en el salón cultural.
El Grupo Calderón ha celebrado su 25 Aniversario en el auditorio municipal, demostrando una vez mas que son, unos pedazos de artistas.
La AECC con la colaboración de ASEMCA, ha estado en la plaza con su tradicional Migas Solidarias, con las que el pueblo de Moral una vez mas, ha dado un ejemplo de solidaridad.
Asemca, nos ha invitado a pisto y a limonada, y Aires de Moral nos ha deleitado con sus jotas y coplas populares. Esto unido al pregón han sido las Fiestas del Vino 2016.



Y ya está, se acabaron las Fiestas del Vino, unas fiestas que deben servir para celebrar la terminación de la vendimia, para recuperar tradiciones, y, sobre todo, para dar a conocer a todo el mundo, moraleños y forasteros la cultura del vino, si señores el VINO, pilar fundamental de nuestra economía.

Pues no... nos empeñamos en hacer fiestas que nada tienen que ver con nuestra cultura y tradiciones. Si seguimos así, estas fiestas no llegaran a viejas.

Para tradiciones Aires de Moral:

¡Buenas noches a todos!
   
Ante todo: Felicidades al Flamante Pregonero de estas Fiestas.   

"Dentro de las actividades programadas en la V Edición de las “Fiestas del Vino de Moral de Calatrava”, a nosotros nos ha tocado la parte Folclórica, que era la forma en que tradicionalmente se celebraba en las quinterías el final de la jornada de vendimia. Los mayores cantaban y tocaban con los instrumentos que tenían a mano, y los jóvenes bailaban.   

Las tradiciones hay que conservarlas, aunque los métodos de cosechar se modernicen, porque son parte de nuestra cultura.   

Hoy en día somos lo que somos y estamos donde estamos porque otros, antes que nosotros, han abierto caminos y los han allanado. Conservar nuestro folclore es una manera de no olvidar quienes somos y de donde venimos.   

Comenzamos esta noche -como no podía ser de otra manera- con la Jota de la Vendimia, seguiremos con otras Jotas, Seguidillas y Fandangos. Hemos preparado la actuación con el único deseo de hacerles pasar un rato agradable, y para ello, continuamos con el Fandango de Hinojosas…"





 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.10 Segundos