<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 98 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Actualidad: NUESTRO VIAJE A PIEDRALAVES.
Enviado el Martes, 06 diciembre a las 23:05:00 por Loli_03

esquinademauricio
Fotografías: Alfonso Delgado Torres
Artículo: Loli López- Tercero Sánchez
6 Diciembre 2017

Desde hace unos meses está muy presente el pueblo de Piedralaves en Moral de Calatrava, y no es para menos, pues dentro de poco estaremos de celebración por el segundo centenario del popularmente conocido como Milagro de fray Julián de Piedralaves, franciscano natural de dicho municipio y que tiene mucho que ver con nuestro pueblo. 

Nuestras ganas de viajar, de conocer mundo y gente nueva, así como la labor que en la actualidad hemos asumido en compromiso con el próximo 20 de abril de 2017, nos ha llevado a desplazarnos hasta este pequeño pueblo de Ávila.

 La experiencia vivida allí ha sido indescriptible pero, haciendo un esfuerzo os contaré como ha transcurrido todo.  


Después de varios meses de preparativos para el viaje, nos ponemos en marcha, desplazándonos hasta Piedralaves: Alfonso Delgado, su mujer Estrella, Begoña Hervás, mis padres Emiliano y Carmen, mi hermana Mª Carmen y una servidora.

 Cada uno desde un punto distinto de la geografía española nos reunimos en la entrada de Piedralaves con Rosa y Celia, quienes nos acompañaron durante todo el día y nos  mostraron su maravilloso pueblo. 

 
La primera parada la hicimos en casa del que sería el protagonista de nuestra jornada, fray Julián de Piedralaves. El dueño, descendiente directo por vía paterna de este fraile, se llama José y nos mostró con todo lujo de detalles la pequeña casita que con tanto cariño ha ido pasando de generación en generación dentro de su familia. Los misterios y entresijos que atesoran las cuatro paredes de esta casa son tantos y tan espectaculares que merecen ser tratados aparte, así que tened un poco de paciencia que dentro de unos meses y cuando llegue el momento oportuno os desvelaremos todo y con fotografías incluidas. 

 En este mismo lugar se unieron más gente del pueblo que intrigados pasaron a ver la casa. También conocimos allí al resto de descendientes de este fraile franciscano: Mª Ángeles, Juan Gregorio y Nines, quienes mostraron su total afecto por nosotros y pusieron a su disposición todo lo necesario para facilitarnos el trabajo. 

 Tras la visita a esta casa nos dirigimos a la Iglesia Parroquial, donde se cree que descansan los restos de fray Julián. Allí nos atendió el párroco Anastasio, mostrándonos la belleza de tal edificio en su interior. Su maravillosa techumbre de madera y el espectacular retablo barroco, nos dejó sin palabras. 

 En el camino también nos acompañaron Mónica, Amable y algunos de los familiares que ya hemos citado. 

 Hicimos un alto en el camino, y puesto que era la celebración de la Constitución nos invitaron a una limonada y algunos aperitivos. Retornamos nuestra visita por el pueblo, paseando por sus angostas calles y sus casas típicas de piedra, que daban la sensación de viajar a otra época. Por momentos creí que podríamos cruzarnos con nuestro franciscano o que incluso nos encontraríamos con alguna pareja de varios siglos atrás en la famosa Cruz de los Enamorados, lugar de reunión de éstos al salir de misa. 

 Tras una empinada cuesta, llegamos a un mirador, donde las vistas del pueblo y su entorno nos hicieron olvidar el esfuerzo de la subida, pues había merecido la pena. Necesitábamos reponer fuerzas, de modo que nos dirigimos al Mesón El Venerito, siendo Nines y su hermana, descendientes de fray Julián, las dueñas del local. 

 La comida fue abundante y exquisita, pero mucho mejor fue el trato allí recibido por parte de ellas. Minutos más tarde llegaron a tomarse el café con todos nosotros Eugenio y Mónica, interesados también en el tema del franciscano.

 Todos ellos, desde Celia como concejal de cultura hasta el mismo párroco, pasando por Mónica también concejal y muchos más, mostraron un gran interés no sólo por la celebración de nuestro II Centenario en abril, sino por nuestro pueblo de Moral de Calatrava. Están deseando poder conocerlo personalmente y también a todos los moraleños. 

 Nuestra visita, como podéis ver ha sido espectacular, pues el recibimiento que hemos tenido por parte de los vecinos y su maravilloso trato nos ha dejado muy buen sabor de boca. Sólo esperamos que al igual que ellos nos han tratado de este modo y han sabido transmitirnos el amor por su pueblo, que el día de mañana cuando nos visiten sepamos hacer  los mismo, no el que nos dejemos la piel con las visitas pues es algo que nace con todo buen moraleño, pero sí el saber transmitirles el amor por nuestro querido Moral. 

Desde Esquina de Mauricio, queremos darle las gracias a todos cuantos han hecho que este sea un día que jamás olvidaremos, en el que hemos aprendido muchísimo y en el que nuevas personas que no conocíamos de nada han sabido ganarse un trocito de nuestro corazón. 

 ¡¡GRACIAS!!          

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de Loli_03


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.11 Segundos