<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 96 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Historia: Adhesión de Moral a Fernando VII 2
Enviado el Sábado, 01 abril a las 00:05:00 por admin

esquinademauricio


José Acedo Sánchez, abril 2017



El pronunciamiento de Riego fue un asunto entre militares destinados a luchar contra la sublevación americana, así como por la exclusión de los liberales del gobierno, sin que la población civil tomara parte en el mismo. 

Puede decirse que fue el más notorio y de mayor trascendencia, no solo por el propio Riego que solo mandaba un batallón, sino porque todo el ejército se sublevó después. 

 Como consecuencia de este pronunciamiento, se produjeron influencias negativas en la guerra colonial americana, porque a causa del alzamiento se suspendió el envío de tropas a América, donde el ejército se batía en retirada ante los caudillos San Martín y Bolívar. 

Como consecuencia se produjo la pérdida de prácticamente todo el Imperio Español, quedando reducido a Cuba, Puerto Rico y Filipinas. A continuación se transcribe el manifiesto de Riego, llevado a cabo el 1 de enero de 1820 en Cabezas de San Juan (Sevilla). 




Política religiosa de los liberales 
 En este apartado voy a reflejar una serie de datos basados en el libro editado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas titulado “Política religiosa de los liberales en el siglo XIX”, cuya portada se muestra a continuación. 

 Fundamentalmente se transcriben datos relacionados con el Convento de Franciscanos que existía en El Moral, cerrado en el año 1835, según diligencia practicada “En la villa del Moral de Calatrava en diez y siete de septiembre de mil ochocientos treinta y cinco.........”. Gregorio Torres Matas realizó un estudio, publicado en el libro “Convento de Frailes Franciscanos y Fundaciones”, editado por la Diputación de Ciudad Real en el año 2009, donde se puede encontrar con todo detalle una historia de este convento basada en documentos. 

En la pág. 91 se encuentra la diligencia cuyo inicio se menciona antes, relativa a la entrega del convento como consecuencia de la desamortización. 

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.17 Segundos