<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 68 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Actualidad: ARTESANOS DE MORAL
Enviado el Miércoles, 09 agosto a las 17:57:01 por Loli_03

esquinademauricio


Tan importante como las tradiciones, gastronomía, patrimonio mueble e inmueble de un pueblo o ciudad, lo son sus artesanías. 

Y, Moral de Calatrava sabe mucho de esto.

Si no nos crees, tienes una cita el próximo sábado 12 de agosto en la calle Rodolfo Pérez, a partir de las 12:00h.

Las artesanías son el fiel reflejo de la sociedad del momento, lo cual plasma, a través de las manos de estos artesanos, en distintos materiales o soportes, el gusto de la época en que vivieron. 

 Tradicionalmente, nuestros antepasados han legado una serie de bienes, algunos de lujo, otros no tanto, que han ido pasando de generación en generación y que conservan buena parte de la historia, tanto privada como pública, de varias décadas atrás. 


Bienes realizados con las propias manos de aquellos que un día nos precedieron, sembrando pequeños árboles de grandes raíces que han llegado hasta nuestros días, y nos dan como fruto la divulgación, entre la sociedad del siglo XXI, técnicas artesanales de un valor incalculable, como son el tratamiento del esparto, el encaje de bolillos o los bordados, entre otros. 

 Por suerte, nuestro Moral de Calatrava, y aunque muchos no hayamos sido conscientes de ello hasta hace unos días, tiene grandes artesanos que aún emplean las técnicas de sus antepasados para la elaboración de auténticas obras de arte.

 A toda esta tradición, se añaden otras técnicas más actuales de artesanías, como son los trabajos realizados con materiales reciclados o goma eva, entre muchos otros. 

 Con un gran trabajo de recopilación y difusión, María Francisca Guzmán Camuñas, artesana de Moral, lleva varias semanas recorriendo las casas de nuestra localidad, en busca de estos grandes artesanos que, debido a ciertos avances en las tecnologías y nuevas técnicas de fabricación, han permanecido ocultos hasta ahora.

 Ganchillo, esparto, madera, punto de cruz, muñecas de trapo, vidrio, cerámica, encajes y mucho más se darán cita el próximo sábado 12 de agosto en la calle Rodolfo Pérez Guzmán, popularmente conocida como calle de los árboles, desde las 12:00h. 

 Si tú también eres artesano, o conoces a alguien que lo sea, y quieres que todas esas obras de arte sean conocidas por todos nosotros y, así poder deleitarnos con las mismas, puedes hacerlo a través del grupo de Facebook “artesanos de moral”, o poniéndote en contacto con María Francisca Guzmán.    

  Mª Dolores López- Tercero Sánchez
  9 de agosto de 2017

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de Loli_03


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.08 Segundos