<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 91 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Economía: Plantas solares, fotovoltaicas y eólicas en venta
Enviado el Viernes, 18 agosto a las 19:39:15 por admin

esquinademauricio



La firma de inversión Oaktree Capital Group negocia la venta de la empresa de renovables española Eolia, en la que tiene una participación mayoritaria, después de haber recibido ofertas de otros grupos energéticos europeos y asiáticos, entre los que se encuentra la china Shanghai Electric Power. Eolia se encuentra muy presente en Castilla-La Mancha con plantas solares y fotovoltaicas en Los Navalmorales (Toledo), Bonete y Mahora, en la provincia de Albacete.

 También cuenta con seis parques eólicos en Madridejos, Nambroca, y Villa de Don Fadrique, en la provincia de Toledo, Moral de Calatrava (Ciudad Real), y Alpera y Peñascosa, en la provincia de Albacete.La operación podría valorar la empresa española en más de 1.000 millones de euros. 


Al margen del internes de diferentes grupos energéticos, también hay firmas de capital riesgo dispuestas a pujar por los activos de renovables. El proceso se encuentra en una fase preliminar en la que cualquier decisión en firme acerca de la venta deberá ser abordada tanto por Eolia como por Oaktree, que tiene una participación del 71 por ciento en la empresa. El 29 por ciento restante se encuentra repartido entre cerca de 70 accionistas.

La recuperación económica, la mejora de las condiciones de financiación y el regreso a la estabilidad regulatoria han situado al sector español de las renovables  en el punto de mira de los inversores extranjeros. Eolia dispone de una cartera de activos eólicos y fotovoltaicos en España de 586 MW. La empresa fundada en 2007 por sociedades como Bankinter o Alantra, cuenta entre sus actuales accionista con BBK o Fonditel. Hasta ahora, su estrategia de crecimiento se había centrado en la toma de participaciones en el capital de empresas de renovables de tamaño medio. 

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.08 Segundos