<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 64 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Economía: Barahona Obras y Servicios cumple 25 años.
Enviado el Sábado, 09 septiembre a las 12:52:38 por admin

esquinademauricio


25 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL SECTOR DE LA INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN, OBRA CIVIL Y EDIFICACIÓN

 

La empresa comenzó hace cuarenta años con el padre de los actuales gerentes (José Antonio y León), José Barahona, dedicándose al transporte, limpieza de fincas, desmontes y terraplenes de tierras. Al fallecer José Barahona en 1978 continuó el primogénito de los hijos varones, con tan solo 19 años de edad, que se hizo cargo del negocio y que fue ampliando en la medida de lo posible, comenzando a ejecutar trabajos más variados como excavaciones, derribos, obras completas de caminos y calles.


León Barahona Ramírez a pie de obra a finales de los años 90

 El nombre de la empresa actual, Barahona Obras y Servicios, se crea en el año 1992, celebrando este año 2017 su 25 aniversario. La empresa tiene su domicilio en Moral de Calatrava y desempeña su actividad principalmente en la provincia de Ciudad Real. Desde su creación ha mantenido una línea de negocio ascendente sin renunciar a sus orígenes familiares y ha alcanzado una importante posición en el sector de la construcción. En sus primeros años de existencia se dedica especialmente al refuerzo de firmes de carreteras como subcontratista de las más grandes empresas.




En la actualidad continúa abriéndose a nuevos mercados y manteniendo su compromiso de calidad. Como dato curioso hay que destacar que, Irene Barahona, hija de uno de los actuales gerentes, comenzó a trabajar en la empresa como gruista hace aproximadamente unos 12 años, siendo una de las dos únicas mujeres que contaban con dicho carnet en la provincia de Ciudad Real por aquel entonces.

Barahona Obras y Servicios actúa en el sector de la ingeniería y construcción, obra civil y edificación, caracterizándose por compartir con el Promotor todas las fases del proyecto, dando soluciones y alternativas a las diversas situaciones que se presenten en la ejecución de las obras. Sus clientes, tanto públicos como privados, demandan los servicios de la empresa con la seguridad de obtener los mejores resultados. Para ello, todo el equipo humano que trabaja en la empresa se compromete con la calidad de sus trabajos y los acreditan mediante los procedimientos establecidos en las normas ISO 9001 y 14001.

 El área de negocio de obra civil es ejecutada tanto para las Administraciones Públicas como para clientes privados, siendo este área uno de los más importantes de la empresa ya que supone un alto porcentaje en volumen de facturación. Además, cuenta con una larga experiencia en trabajos con maquinaria de obras públicas, lo que les ha hecho expertos en esta actividad. Igualmente, realizan trabajos de desamiantado puesto que son gestores autorizados para realizar dichos trabajos.

 El área de transportes es otro de los pilares fundamentales de la empresa para poder ejecutar las obras, contando con un parque elevado de maquinaria de transporte para transportar zahorras artificiales elaboradas con su planta móvil de machaqueo, arenas, tierras, materiales de construcción, etc.

 Las actividades relacionadas con el ámbito de la jardinería y trabajos forestales comprenden servicios de conservación, mantenimiento, obras de nueva creación y/o mejora de parques y jardines así como cualquier clase de trabajo de repoblación, tratamientos selvícolas, aprovechamientos forestales y restauración ambiental. El centro neurálgico de actividad de la empresa es la Comunidad de Castilla-La Mancha y más concretamente en la provincia de Ciudad Real aunque se ha ampliado la actividad a países como Marruecos.

 Desde su origen, Barahona Obras y Servicios, ha mantenido una línea de negocio ascendente, diversificando su oferta y teniendo como principal objetivo la satisfacción de los clientes, lo que ha llevado a convertir a la empresa en un referente comarcal y regional dentro del sector de la Construcción y ejecutando obras de gran envergadura.

 En el presente se encuentra prestando servicios de abastecimiento de agua y saneamiento con los mismos criterios de eficacia y calidad, siendo la empresa concesionaria de la gestión del Agua en Moral de Calatrava, del Agua de Pozuelo de Calatrava, así como el tanque de tormentas de Miguelturra. Cuenta además con un importante parque de maquinaria de obra pública de gran tonelaje y un equipo técnico y humano consolidado que permite seguir afrontando nuevos retos.
De izquierda a derecha, demoliendo con la maquinaria a finales de los 90; 

 Empleados protegidos para la demolición de amianto; algunas obras realizadas por esta empresa, caso del templo parroquial San Juan Bautista de Ciudad Real y Variante Sureste de Puertollano.
Barahona Obras y Servicios igualmente está a la vanguardia de las nuevas tecnologías, desde el uso de programas especializados de ingeniería, al uso de programas integrales de la empresa ERP así como los últimos aparatos del mercado que se usan por ejemplo en la maquinaria de obras públicas con un sistema de guiado 3D, disponiendo de GPS y estación robotizada para toma de datos y replanteos.

 En la actualidad el equipo humano de la empresa está formado por una media anual de 50 trabajadores. Sigue siendo una empresa familiar en la que trabajan 4 miembros de la familia, y en la que además este año, celebra su 25 aniversario.

 Texto: Ayer&hoy. Fotos: Barahona Obras y Servicios

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.10 Segundos