<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 113 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Historia: La Inquisición en Moral 1
Enviado el Lunes, 02 octubre a las 13:36:37 por admin

esquinademauricio




Esta serie de dos artículos no tiene por objeto ser un tratado sobre la Inquisición, sino el dar a conocer algunos hechos que se dieron en Moral de Calatrava relacionados con la misma. 

 A pesar de ello, es necesario empezar describiendo unos mínimos conceptos que nos ayuden a comprender lo que ocurrió, sobre todo desde la creación de la Inquisición Española en 1478 hasta su abolición en el siglo XIX. 

 Como se verá más adelante, la Inquisición se inició mucho tiempo antes, siempre con el objeto fundamental de combatir la herejía. 

 Si consultamos el Diccionario de la Real Academia Española del año 1787, podemos ver las siguientes definiciones: HEREJIA. Error en la Fe Católica Romana, doctrina errónea, junta con obstinación. HEREJE. El que sostiene o profesa una herejía. 

 En las siguientes versiones del Diccionario han cambiado ligeramente las definiciones, aunque prácticamente dicen lo mismo. 


ORIGEN Y FUNCIÓN DE LA INQUISICIÓN 
 La Inquisición estaba formada por un tribunal eclesiástico, o institución judicial creada por el Pontífice en la edad media, con la misión de buscar y castigar los delitos contra la fe. 

 Dicho de otra forma, tenían que localizar, procesar y sentenciar a todas las personas consideradas culpables de herejía. Originalmente la pena habitual por herejía era la excomunión, es decir, apartar de la comunión a los fieles, así como del uso de los sacramentos. 

 La Inquisición fue constituida en el siglo XIII, siendo confiados los cargos de inquisidores casi exclusivamente a los dominicos y a los franciscanos debido a su mejor preparación teológica. 

 El Papa nombraba directamente a dos inquisidores como responsables de cada tribunal, siendo auxiliados por asistentes, notarios, policía de la Inquisición, etc. 

 Estos inquisidores disponían de potestad prácticamente ilimitada, pudiendo incluso excomulgar a los príncipes. Fruto del abuso de esta enorme potestad, algunos de los inquisidores fueron acusados de crueldad y de cometer abusos. 

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.17 Segundos