<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 51 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Agricultura: El sector olivarero de CLM mira al cielo
Enviado el Viernes, 06 octubre a las 18:08:31 por admin

esquinademauricio



Agroinformación 5 oct 2017
Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha asistió este martes 3 a la Comisión Sectorial de Aceite de Oliva, celebrada en Madrid, donde se puso de manifiesto el delicado momento por el que pasa el sector olivarero, totalmente a merced de la climatología y con datos nada halagüeños en materia de previsiones si no llueve en las próximas semanas. De hecho, ya se habla de una disminución en Castilla-La Mancha del 36% respecto a la campaña pasada si llueve, pero aún más si no lo hace.


Las estimaciones de cosecha en Castilla-La Mancha, tras recabar los datos de cooperativas almazaras asociadas de las principales comarcas productoras –Montes Norte, Campo de Montiel, Campo de Calatrava, Montes de Toledo, Mancha, La Jara, Alcarria, Sierra de Alcaraz…-, hablan de una producción de 80.000 toneladas de aceite, “siempre que llueva próximamente”, matiza el portavoz de Aceite de Oliva de Cooperativas, Gregorio Gómez, quien asegura que “en Castilla-La Mancha la sequía está empezando a hacerse notar mucho en el olivar y nos tiene muy preocupados, ya que el olivo comienza a dar muestras de agotamiento”.
A NIVEL NACIONAL LAS PREVISIONES TAMBIÉN ACUSAN UNA REDUCCIÓN DEL 15%
Estas estimaciones de cosecha de aceituna con destino a molturación supondrían una disminución en Castilla-La Mancha del 36% respecto a la campaña pasada. A nivel nacional las previsiones también acusan una reducción del 15%, con una cifra de producción de aceite de 1.100.000 toneladas.

En el caso de Castilla-La Mancha, esta previsión para el sector olivarero es aún provisional, puede empeorar ya que según Gregorio Gómez “si no llueve de forma inmediata, la cosecha será aún menor, y el porcentaje de disminución respecto al año pasado será mayor del apuntado”.

 Respecto a los precios el portavoz de Cooperativas afirma que “continúan estables y se siguen haciendo operaciones”, anticipando que “este año el enlace de campaña va a ser muy corto”.

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.08 Segundos