<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 78 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Local: El alcalde, Manuel Torres, “incumple los acuerdos de Pleno”
Enviado el Jueves, 26 octubre a las 18:29:42 por admin

esquinademauricio

Moral de Calatrava 26 oct 2017


TRAS LA ÚLTIMA SESIÓN PLENARIA 

El grupo socialista de Moral de Calatrava afirma que el alcalde, Manuel Torres, “incumple los acuerdos de Pleno” Llama especialmente la atención,  explica la agrupación municipal del PSOE de Moral, que el propio grupo popular votara de forma diferente al  alcalde, absteniéndose ante levantamientos de reparo que el mismo alcalde había firmado.
Moral de Calatrava (Ciudad Real), 26 de octubre de 2017.-El grupo municipal socialista de Moral de Calatrava, explica que en la última sesión plenaria del Ayuntamiento de la localidad, el alcalde de la localidad, Manuel Torres Estornell, decidió incumplir un acuerdo plenario que salió adelante con el voto a favor suyo y de su grupo, para que todos los reparos de legalidad que marcan los servicios técnicos municipales y que tengan que ser decididos en Pleno, se sometan a la votación de este órgano por todos los concejales del Ayuntamiento. 


Requerimiento éste, realizado por el grupo del PSOE, al entender que durante 5 años el alcalde “se estaba extralimitando  en sus funciones saltándose reparos de ilegalidad cuyo levantamiento tenía que ser decidido en el pleno y, no como hasta la fecha, solventado  por el alcalde sin tener autoridad para ello”. 

Una decisión que afectaría, según los concejales socialistas, a cuestiones tales como contratos caducados o facturas sin crédito presupuestario, las cuales tienen que ser sometidas a la voluntad del pleno. 

Sin embargo y ante la sorpresa del grupo socialista, Torres Estornell decidió que esta votación no podía ser realizada a mano alzada, “incumpliendo su propio voto”, -añade el PSOE- y vulnerando el derecho de los concejales a expresar su voluntad sobre ciertas decisiones.

Pero lo que más ha llamado la atención de la agrupación municipal del PSOE de Moral, es que el propio grupo popular votara de forma diferente al  alcalde, absteniéndose ante levantamientos de reparo que el mismo alcalde había firmado.

Así las cosas, la queja principal de los socialistas moraleños, está motivada por el  incumplimiento de un mandato de Pleno, el cual como se cita anteriormente fue votado por unanimidad incluyendo el voto del Grupo Popular, lo que tachan de “una situación esperpéntica que jamás debería haberse producido”, concluyen los mismos.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.08 Segundos