<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 91 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Cultura: EL LECHERO
Enviado el Jueves, 09 noviembre a las 10:53:39 por Loli_03

esquinademauricio



Mª Dolores López- Tercero Sánchez
Jueves 9 de noviembre del 2017

La facilidad de hoy en día de acudir al supermercado, o cualquier tienda de barrio, y poder elegir distintos tipos de leche (entera, desnatada, semidesnatada, sin lactosa, de soja, de avena, etc.) ha hecho que nos hayamos olvidado de la figura del lechero, y en algunos casos, incluso de donde se obtiene este bien de consumo. 

  Cada mañana, el lechero recorría las calles de distintos pueblos y ciudades, repartiendo entre los vecinos que así lo quisieran su producto. 

 La mayor parte de las veces, este líquido se transportaba en grandes lecheras de latón, desplazadas gracias a la ayuda de un burro, o en bicicleta. Sin embargo, en algunas ocasiones, el lechero partía con el animal del que obtenía el producto, el cual era ordeñado en cada casa. 

 Y no sólo de la vaca o cabra se obtenía y consumía la leche, sino que el lechero también podía partir con su burra preñada, vendiendo la leche de ésta, la que era apta para consumo humano y se le adjudicaban poderes curativos para los males estomacales. 

 Con el paso del tiempo, y debido al aumento de la demanda del producto, se llegó a transportar el mismo en carretas, tiradas por burros o, en el mejor de los casos, caballos. 

 Los nuevos modos de comercialización, con elementos de consumo tratados que son capaces de resistir más tiempo en nuestros almacenes sin perecer, así como el auge que tuvieron las tiendas de ultramarinos y, posteriormente, los grandes almacenes, han hecho que se prescinda de ciertos trabajos, como es el del lechero. Pero, ¿quién no guarda aún en un baúl de su casa una vieja lechera de sus antepasados?

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de Loli_03


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.08 Segundos