<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 87 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Cultura: Muestra Provincial de Teatro
Enviado el Jueves, 09 noviembre a las 21:44:17 por admin

esquinademauricio

Moral de Cva.: 12 de noviembre. Auditorio Municipal, 20:00 horas.
La Ratonera. 

La Diputación de Ciudad Real, a través del área de Cultura, gestionada por el vicepresidente David Triguero, ha organizado la Muestra Provincial de Teatro, que este año cumple su XXVII edición. Las representaciones, que tendrán lugar en siete localidades que han sido designadas como sedes, comenzarán el próximo 11 de noviembre en Villanueva de los Infantes y concluirán el 2 de diciembre en Herencia. El resto de municipios que acogen la muestra este año son Moral de Calatrava, Tomelloso, Almadén, Puertollano y Miguelturra.

 El principal objetivo de esta consolidada actividad cultural, a juicio de Triguero, es seguir apostando por el mundo de la cultura. Ha destacado el vicepresidente que esta actividad funciona muy bien desde su puesta en marcha hace veintisiete años. Y ha añadido que, además de apoyar a los grupos de teatro de la provincia, para que puedan innovar y presentar nuevas propuestas, se beneficia también a los ayuntamientos que son sede porque pueden ofrecer una representación teatral de calidad a sus vecinos.


Este año se han recibido en la Diputación 27 propuestas, de las que 9 son monólogos, 2 montajes profesionales y 16 aficionados. En concreto, han sido seleccionados tres monólogos protagonizados por Álvar Vielsa (“Pinochos”), Adelina Gómez (La sed) y Aníbal Fernández (El monólogo). Todos ellos actuarán el próximo 17 de noviembre en el Auditorio López Torres de Tomelloso.

En teatro aficionado han sido elegidas las obras de “El Taular”, de Almagro, con “Actrices”; de La Sombra Escena, de Puertollano, con “Bululú en París”; de Carpe Diem con “El Caballero de Olmedo”; de 3Tes Teatro con “La Ratonera”; y de Tadzio Teatro con “Los últimos días de Judas Iscariote”, de Tomelloso.

 Por otra parte, tras la deliberación del jurado y por unanimidad fue seleccionado de entre los Grupos Profesionales presentados Rompehielos Producciones. S.L., de Daimiel, con su obra “We sing together” (Tributo a Grease).

 Una vez desarrollada la muestra en las siete sedes, los grupos aficionados recibirán tres premios y dos accésit. El tercer galardón “José María Arcos” está dotado con 2.000 euros y placa. El segundo con 1.750 euros y placa; y el tercero con 1.500 euros y placa. Y los dos accésit con 1.200 euros.

 Se otorgarán, además, dos premios de 500 euros y placa al mejor actor y a la mejor actriz protagonista. Dos premios de 300 euros y placa al mejor actor y actriz de reparto. Un premio de 500 euros y placa a la mejor dirección, así como otro premio de 300 euros al mejor vestuario.

 Del mismo modo, se procederá a la entrega de tres premios de 500 euros cada uno y placa para los tres monólogos seleccionados, así como otros 500 y diploma al que resulte mejor en la fase final de la muestra. Y el grupo profesional elegido percibirá un premio de 2.500 euros y placa.

Será el jurado de la muestra, compuesto por técnicos de la Diputación y de la Junta y un creador teatral, el que proceda a determinar qué grupos son los premiados. En concreto, el jurado de este año está integrado, bajo la presidencia de David Triguero, por María Teresa González Marín, Programadora de Actividades Teatrales y Culturales; Luis Maldonado y Fernández de Tejada, Licenciado en Derecho; Esmeralda Muñoz Sánchez, licenciada en Historia; Enrique Jiménez Villalta, técnico de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, y Francisco Matas Triguero como técnico de gestión cultural, que actúa como secretario con voz pero sin voto.

Finalmente recordar que la entrega de premios se celebrará el Herencia el 2 de diciembre y que la entrada a las distintas representaciones supondrá un gasto máximo para el espectador de 3 euros.

PROGRAMACIÓN DE LA MUESTRA

 Villanueva de los Infantes: 11 de noviembre. Auditorio de la
Encarnación. 20:00 horas. El Caballero de Olmedo. Carpe Diem.

 Moral de Cva.: 12 de noviembre. Auditorio Municipal, 20:00 horas.
La Ratonera. 3Tes Teatro.

 Tomelloso: 17 de noviembre. Auditorio L. Torres, 21:00 horas.
Monólogos “Pinochos”, Alvar Vielsa. “La Sed”, Adelina Gómez,
“El Monólogo”, Aníbal Fernández.

 Almadén: 18 de noviembre. Teatro Cervantes. 20:30 horas.
“Actrices”. El Taular Teatro.

 Puertollano: 19 de noviembre. Auditorio Municipal. Sala 2. 19:00 horas.
“Bululú en París”. La Sombra Escena.

 Miguelturra: 26 de noviembre. Teatro-Cine Paz. 21:00 horas.
“Los últimos días de Judas Iscariote”. Tadzio Teatro.

 Herencia: 2 de diciembre. Auditorio Municipal. 19:00 horas.
We Sing Together (tributo a Grease). Rompehielos Producciones.

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.12 Segundos