<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 78 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Cultura: VESPERO DE AGOSTO.
Enviado el Miércoles, 22 noviembre a las 22:00:00 por Loli_03

esquinademauricio

Ángel García
Lanza, 14 de agosto de 1943.

En el confín luce el sol con un fulgor de maravilla; esplendor de magnificencia es su rojo de incendio. El astro esconde tras los montes obscuros su frente soberana, sereno augusto… 

Sobre el paisaje se extiende con la luz el crepúsculo una dulce melancolía, una suave calma de paz inefable. Apenas la turban el murmullo de oro del escondido arroyuelo que se desliza por las frondas, y el suave sollozo del viento, sutil, que despierta un eco de placer en las ramas rojas de los árboles, cantando una oración de melancolía. 


Al morir el último destello del sol recójese la naturaleza, inclinándose al reposo, suspirante, y tranquila. En esta hora en que todo reza y las nubes tienden poco a poco su cendal de brumas, se recoge el espíritu y la tierra desfallece en dulce desmayo.

 Y ahora es más dulce el aliento del valle, de extinguido verdor, y más acariciador el aroma penetrante de tierra floreal que todo lo impregna… 

Llega el sueño del campo… calla el céfiro en las colinas y en las cañadas y comienza la gran canción de las cosas, las indecisas armonías de lo desconocido el paisaje se duerme en el misterio y el alma se inunda de un sosiego indefinible. 

 Desmayados, cada vez más tenues, vibran sones de esquilas que se desgranan quedamente… Y dominador, pujante, surge de la niebla un canto sentimental, tonada quejumbrosa, nacida en el pecho bravo del viejo pastor, el que dice de amores pasados y tristes. 

 Su mano callosa y morena, limpia el sudor de su frente, y luego, con ella, a guisa de visera, contempla, allá arriba, el vestigio ruinoso de un molino de viento que ayer desafiara al cielo apuntando hacia él sus esqueléticas aspas majestuosas y orgullosas de la misión que les era encomendada… 

Añora sus amores y piensa también en su hogar, con aroma de romero, con lumbre amorosa y por la parda falda del monte, vuelve a caminar el pastor.

 La voz amiga de la campana suena a lo lejos, llamando a dulce rezo. Y en la lejanía del cielo, el sol, da el último beso a las nubes que todavía se coloran, a trozos, con arreboles de mansos destellos.

 La noche cae, al fin, suave, sobre la tierra y sobre la frente del viejo pastor que va diciendo su querella… 

Y en lo alto, se levanta gozosa, llena de gloria, la luna con un brillo pálido, unas flores de plata palpitan en el cielo con nervioso silencio…

 ¡Atardeceres de mi castilla callados y dulces, tierra bendita de paz y de amor, que tuviste la gran suerte de mecer los sueños grandiosos de magnas quimeras del Hidalgo D. Quijote!... Como español te saludo y como manchego, te venero.  

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de Loli_03


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.08 Segundos