<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 78 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Deportes: El Polartec Sub23 se entrena y se divierte en Arizona
Enviado el Miércoles, 22 noviembre a las 23:09:33 por admin

esquinademauricio

Marca 20 nov 2017

El sueño es largo, pero no eterno. Se puede hacer realidad. De momento, Miguel Ángel Ballesteros, Juan Camacho, Isaac Cantón y Diego Pablo Sevilla han vivido unos días de 'despedida' con sus compañeros del equipo sub23 de la Fundación Alberto Contador en en el 'training camp' de Arizona. Y a partir de ahora esperarán su debut en la categoría profesional, que será también el estreno del Polartec-Kométa Continental, dirigido por Ivan Basso como mánager, y Jesús Hernández y Dario Andriotto a pie de carretera. La primera carrera, la Vuelta a la Comunidad Valenciana, a partir del 31 de enero.




Miguel Ángel Ballesteros, que se considera "un buen escalador, pero no el mejor", reconoce que en la Fundación ha encontrado todo lo necesario para progresar. Sobre todo habla de sus maestros, de Basso y, por supuesto, de Alberto Contador, que ha compartido estas jornadas en Arizona con los Sub23 y estos cuatro jinetes que integrarán el primer equipo profesional de su fundación. Pero también aprende de otro ilustre, su paisano Alejandro Valverde, con el que comparte grupeta de entrenamiento en numerosas ocasiones. Y, claro: "La carrera que más me gustaría ganar en el futuro, un sueño, sería la Lieja-Bastoña-Lieja". Si uno no tiene ambiciones a los 21 años es que no respira. El de Alcantarilla, corredor de la Fundación desde el primer año, aprende deprisa. Ya ha ganado este año en la Cresta del Gallo.

 Juan Camacho ya cumplió 22 años y, como sus compañeros llegó a Arizona casi desde la concentración con el equipo profesional en Italia, para realizar las pruebas médicas y de esfuerzo en el Centro Mapei. "Moví mejores datos que hace un año, que no hice las mejores pruebas", confiesa el manchego de Moral de Calatrava, un tiarrón de 1,88 de estatura. "Quiero empezar fuerte la temporada y aprovechar ahí mi mejor forma, ya que a partir de abril y hasta junio suelo bajar el rendimiento por mi problema con las alergias que antes nunca había sufrido", continúa el corredor que "en forma" pasa los puertos "si no son muy muy duros" y que se considera "un corredor completo" y "valiente". "Cuando termina la carrera y ves que has fallado o no lo has dado todo, no me quedo a gusto", sentencia. Pero su margen de mejora pasa, sobre todo, "por mejorar en la contrarreloj", sabedor de que va a contar "con todos los medios" para progresar en este campo. Camacho está pendiente de lo que dicen los jefes del Polartec-Kométa. "Cada vez que habal Ivan, te dice algo que se te queda grabado. Y lo veo muy cercano", resalta. "Estamos muy mimados aquí", reconoce, "por el material que tenemos y los viajes que hacemos, pero también sabemos que hay que currar: nadie regala nada en la vida y llegarás a tus metas o no según lo duro que trabajes". 

Isaac Cantón, de Argamasilla de Alba, Ciudad Real, viste el maillot de campeón de España Sub23 y está "impresionado" por los compañeros que ha conocido en la concentración del equipo profesional, poco antes de reunirse con quienes lo han sido este año en el equipo Sub23 de la Fundación. "Y también por cómo lo ha hecho Fran Contador y la implicación de todos estos mitos del ciclismo, como Alberto o Ivan", apunta. Ante la nueva categoría a la que se enfrenta, donde peleará con corredores y equipos WorldTour, muestra cordura: "Mi objetivo es adaptarme poco a poco a la categoría y lo que tenga que ser, pues será". Lo importante será "trabajar, queda mucho por hacer y lo debo conseguir sin prisa pero sin pausa". 
Camacho, Ballesteros, Basso, Cantón y Sevilla. (PhotoGomezSport)

 Cantón es un corredor de vueltas por etapas, "porque según pasan los días me encuentro mejor y la crono no se me mal algunas veces". Al manchego le están ayudando entre todos a superar un problema de confianza en los descensos. "Desde mi caída en la Vuelta a Palencia de hace dos años, junto a un precipicio, me da mucha impresión. Estoy trabajando eso en casa y en las concentraciones, con un compañero que va delante y otro detrás de mí en los descensos", explica el campeón Sub23.

 Diego Pablo Sevilla cumplirá en marzo 22 años y es un corredor que sabe lo que quiere y lo que le van a exigir. "A partir de ahora, esto es un trabajo. Me pagan por hacerlo, así que tengo que responder con resultados", acepta el madrileño que lleva "un montón de años buscando lo que estoy a punto de conseguir". Por eso, mira al futuro con realismo: "Sólo me veo como ciclista, quiero asentarme como profesional. No es que me ponga límites, haré todo lo que esté en mi mano y si sale, perfecto". En el Polartec-Kométa se sentirá "como en casa". Como en la concentración de Arizona con sus compañeros. Sevilla lleva en la Fundación desde la primera temporada como junior y se ha criado en este entorno "donde nos llevan en palmitas" y cuenta con unos directores "que están contigo desde el primer momento, hablas con ellos y te dan mucha tranquilidad. Saben los pasos a seguir y los que no". ¿Objetivo? "Hacerlo bien, sea llevando bidones o estando delante. Hay que ser consciente de que es un equipo y hay que dejar atrás los egos", dice un corredor rápido que pasa la media montaña y por eso está cerca de la victoria. Este año ha alzado los brazos en el Lehendakari de Lazkao y en una etapa de la Batalla y Castillos de Jaén.

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.09 Segundos