<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 77 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Medio Ambiente: PLAN ESPECIAL DE SEQUÍA DEL GUADIANA
Enviado el Jueves, 30 noviembre a las 00:09:47 por admin

esquinademauricio


Pantano: Vega del Jabalón (Puente Virgen de Zuqueca)

Se acabó lo que se daba. Los cielos grises y la escasa lluvia no han podido desviar el rumbo que ya había emprendido la sequía hace meses y que ha llegado a su última parada en algunas regiones. 

Ante la escasez de agua que sufre la cuenca, la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha pedido a los ayuntamientos y mancomunidades de más de 20.000 habitantes que activen sus Planes de Emergencia.

 La CHG que se ha dirigido por escrito a las mancomunidades y ayuntamientos, ha pedido que comuniquen al Organismo de cuenca las medidas de ahorro de agua que se vayan realizando.


La Ley del Plan Hidrológico Nacional obliga a las administraciones públicas responsables de los sistemas de abastecimiento urbano de una población igual o superior a 20.000 habitantes a que dispongan de un Plan de Emergencia ante situaciones de sequía.
EL PLAN ESPECIAL DE SEQUÍA DEL GUADIANA ESTABLECE CUATRO INDICADORES: NORMALIDAD, PREALERTA, ALERTA Y EMERGENCIA
Dichos planes, que deberán haber sido informados por el Organismo de cuenca, tendrán en cuenta las reglas y medidas previstas en los planes especiales de actuación en situaciones de alerta y eventual sequía de cada demarcación hidrográfica (PES). Asimismo, deben definir tanto las restricciones al uso para abastecimiento como el empleo de recursos alternativos en el ámbito urbano para hacer frente al escenario de sequía.

 El Plan Especial de Sequía del Guadiana (PES) establece cuatro indicadores de seguimiento: Normalidad, Prealerta, Alerta y Emergencia, que tienen como objetivo, en función del valor que adopten en cada momento, activar las medidas previstas para paliar los efectos de la sequía.

 A fecha 1 de noviembre de 2017, el indicador global de sequía de la cuenca se encuentra en situación de prealerta.

 Seis sistemas se encuentran en emergencia (Los Montes, Bullaque, El Vicario, Gasset-Torre de Abraham, Torre de Abraham, Llerena, Piedra Aguda y Tentudía) así como dos zonas (Los Montes y Bullaque).

 También 17 sistemas y zonas se encuentran en alerta, que son Peñarroya, Vallehermoso-Cabezuela, Vega del Jabalón, Sistema Guadiana: Cíjara-García Sola-Orellana, Valuengo, Brovales y las zonas de Ardila, Nogales, Zapatón, Lácara, Ruecas, Guadiana Medio, Matachel, La Mancha, Bañuelos, Jabalón y Recursos Fluyentes del Sistema


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.09 Segundos