<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 75 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Medio Ambiente: Nueva zona de ocio y esparcimiento en Moral de Calatrava.
Enviado el Jueves, 28 diciembre a las 00:05:00 por admin

esquinademauricio

Proximamente se verá hecho realidad uno de los proyectos más ambiciosos a realizar en el Campo de Calatrava.

Moral de Calatrava 28 dic 2017

"Este proyecto pretende recuperar una zona emblemática de Moral de Calatrava, para ocio y esparcimiento, no sólo de los moraleños, sino también de los pueblos vecinos que podrán disfrutar de uno de los entornos más bonitos de la comarca.


Se trata de realizar una ruta dentro de la Sierra del Moral para unir las Ollas con los parajes de Peñalba y Santiago (san Blas). 

Este proyecto contempla la construcción de caminos y senderos, partiendo del mirador de las Ollas, cruzará la Garganta para subir a la antigua ermita de San Cristóbal, pasando por el Molino, llegará al Despeñadero, siguiendo el cauce del arroyo y, pasando por el Pozo de las Chapas, bajará paralelo al Arroyo Colorao, subiendo por la senda de los Colmenares para tomar el camino al Pozo de Peñalba.


Para llegar a Calderón, siguiendo el cauce del Arroyo de los Cantuesos, por Cantohincao. El paso de Calderón se hace a través de una pasarela de madera que nos llevará a la vereda para, más tarde, coger el camino de Santiago, y así llegar a la ermita donde se venera a san Blas.


Este proyecto surgió de una reunión realizada hace unos días, por la comisión encargada de la limpieza de manantiales y arroyos del Campo de Calatrava. 


 Después de la prolongada sequía que estamos padeciendo, se esperan años de abundante agua y hay que mantener limpios los cauces que bajan de la sierra ante el riesgo de lluvias torrenciales.


 Además de la construcción de senderos y caminos, se plantaran árboles y plantas autóctonas a lo largo del recorrido, con lo que se dará un gran esplendor paisajístico a este paraje de la sierra moraleña de alto valor medioambiental por su flora y fauna, única en la provincia.


En puntos estratégicos, se construirán descansaderos, donde los visitantes podrán descansar y disfrutar de las bellas vistas que el paisaje nos ofrece.


Las obras serán financiadas por la administración en un 80%. El 20% restante correrá a cargo de una empresa privada que tendrá la concesión turística de la obra durante veinticinco años. "


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.08 Segundos