<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 84 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Cultura: DAGUERROTIPISTA.
Enviado el Jueves, 28 diciembre a las 14:01:43 por Loli_03

esquinademauricio

Mª Dolores López- Tercero Sánchez
28 de diciembre del 2017



El daguerrotipista es aquel trabajador que realiza fotografías, generalmente del paisaje, mediante la técnica fotográfica inventada por Louis Daguerre. 

 En España, este oficio que en la actualidad es desempeñado por los fotógrafos, empleando técnicas mucho más avanzadas, se desempeñó el oficio de daguerrotipista desde 1839 y, hasta el año 1860. 

 Pero, si quieres saber más sobre este oficio y ver algunas fotografías realizadas mediante este procedimiento, Esquina de Mauricio te invita a seguir leyendo. 


Los daguerrotipistas son los fotógrafos del siglo XIX, siendo ésta una profesión de gran prestigio y muy bien pagada, ya que tan sólo las familias más adineradas podían permitirse el lujo de ser fotografiados.

 Sin embargo, eran pocos los retratos que en un comienzo se realizaron, siendo más abundantes las fotografías de paisajes y exteriores, debido al largo tiempo de exposición que se necesitaba para captar la imagen, el cual, en un origen, eran diez minutos, hasta que, años más tarde, se redujo a menos de un minuto. 

 El daguerrotipo fue inventado por Louis Daguerre en 1839, siendo el primer procedimiento fotográfico que captaba imágenes de forma metódica y con calidad. El retrato quedaba impreso en una placa de cobre, con uno de sus lados recubierto de plata para reproducir la fotografía. Únicamente se realizaba una copia, siendo muy frágil, hasta el punto de que el incluso el contacto con las huellas dactilares lo deterioraba. 

 Sin embargo, con anterioridad al nacimiento de este método, ya se habían realizado otros intentos de fotografiar el mundo. De tal modo, se puede fechar la primera fotografía de la historia en 1824, tomada por Niépce desde la ventana de su casa, con una exposición de ocho horas y, para la que empleó una cámara oscura combinada con un soporte de sales de plata.

 En España. este oficio fue desempeñado desde su nacimiento, en 1839, y hasta 1860, realizándose, generalmente, fotografías de exteriores en las grandes ciudades como son Barcelona y Madrid. También existen algunos retratos, como el de la bailarina de la escuela de bolera, fechado en 1850 (aparece en la portada del presente artículo).

 Por desgracia, son muy pocas las fotografías realizadas con daguerrotipo las que se conservan en España.

 Si quieres ver algunos de los primeros retratos realizados mediante la técnica fotográfica del daguerrotipo, te invitamos a visitar el siguiente enlace: http://mydaguerreotypeboyfriend.tumblr.com/

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de Loli_03


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.05 Segundos