<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 107 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Turismo: "Paseos por Ciudad Real"
Enviado el Jueves, 04 enero a las 18:08:04 por admin

esquinademauricio

La Diputación pone en marcha la edición para este año del programa turístico “Paseos por Ciudad Real”
Dirigido a Municipios, Eatim, Asociaciones y Clubes Deportivos de la provincia, que podrán elegir se ruta entre 26 itinerarios de interés


La Diputación de Ciudad Real ha aprobado la convocatoria anual de la iniciativa “Un Paseo Real” con el objetivo de que los Municipios, Eatim, Asociaciones y Clubes Deportivos de la provincia de Ciudad Real puedan organizar visitas y rutas dentro de un programa turístico en el que se promociona y se da a conocer, de primera mano, la riqueza cultural, natural, etnográfica e histórica que atesora nuestro territorio.

 Con “Un Paseo Escolar, rincones y lugares de Ciudad Real” la institución provincial persigue que desde estas entidades se realicen viajes a algunos de los itinerarios propuestos, contando para ello con la financiación por parte de la Diputación de Ciudad Real de los gastos de transporte en autobús, y estableciendo el Palacio de los Condes de Valdeparaíso, en Almagro, como base logística y sede para la estancia de los participantes.


En el BOP de fecha 29 de diciembre pasado se ha hecho pública esta convocatoria a la que podrán acogerse los distintos municipios y entidades locales menores de la provincia, así como las asociaciones y clubes deportivos, pudiendo elegir entre 26 itinerarios como son los Parques Nacionales Cabañeros y Tablas de Daimiel; Valle de Alcudia y Sierra Madrona; Llanura Manchega y Lagunas de Ruidera; Volcanes del Campo de Calatrava; Observación de aves y rapaces; Yacimientos arqueológicos; Castillos; Ordenes Militares: Calatrava y San Juan; Orden de Santiago, Terrinches y Campo de Montiel; ’‘Renacimiento y Barroco”; Barroco y Renacimiento: retablos y órganos; “Palacio del Viso del Marqués, las Virtudes y San Carlos del Valle’; ‘Ciudad Real y Almagro’; Paisajes cervantinos’; Aires de Santidad: Malagón y Almodóvar del Campo; Molinos de la Mancha; Etnografía; Santuarios (Este); Santuarios (Oeste); Minería: Almadén, la Bienvenida y Puertollano; Semana Santa de Ciudad Real, Semana Santa del Campo de Calatrava; Semana de la Zarzuela de La Solana; Productos con Denominación de Origen: bodegas DO La Mancha, Consejo Regulador y Museo sel Queso Manchego; y Productos con D.O. Valdepeñas: Bodegas DO Valdepeñas, Museo del Vino y del Aceite.

 Las rutas podrán realizarse todos los días de la semana, incluidos sábados, domingos y festivos, a partir del 15 de enero y durante los meses de febrero, marzo, abril, mayo hasta el 16 de junio y durante los meses siguientes de septiembre, octubre, noviembre y hasta el 16 de diciembre de 2018. La duración será de tres días y dos noches de alojamiento en el Palacio d ellos Condes de Valdeparaíso. Se han establecido igualmente los turnos de lunes a miércoles, de miércoles a viernes y de viernes a domingo si se opta por realizar la ruta en tres días y dos noches; para dos días y una noche, se podrá elegir los días martes-miércoles; jueves-viernes, sábado-domingo.

 Solamente se podrá presentar una solicitud por entidad para llevar a cabo una única ruta. La Diputación asume el gasto de transporte en autobús, mientras que la entidad organizadora del viaje correrá con los gastos del guía, que será miembro de las empresas de Ecoturismo y Turismo Activo homologadas en Castilla-La Mancha. Igualmente, los participantes se alojarán en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso teniendo que pagar la tarifa estipulada en la ordenanza reguladora del precio público por utilización de dependencias en el mismo que esté vigente en ese momentoSe exige que los grupos están conformados por un mínimo de 22 personas y un máximo de 55, pudiéndose completar grupos compartiendo rutas con otras entidades interesadas.

 Para la puesta en marcha de este proyecto, la Diputación Provincial ha dispuesto un presupuesto de 80.000 euros. Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente por medios electrónicos. El plazo permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre del presente año.

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.09 Segundos