<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 71 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Cultura: CAZADOR DE RATAS
Enviado el Jueves, 18 enero a las 12:30:56 por Loli_03

esquinademauricio

Mª Dolores López- Tercero Sánchez
18 de enero del 2018


Calles por las que corren pequeños arroyos que llevan, entre sus aguas, restos de orines y heces, deshechos que son arrojados cada día de las casas con el fin de que la corriente los lleve a las afueras de la población o, en el peor de los casos queden estancados en la calle creando males olores y enfermedades, pero nunca dentro de las casas, a no ser que se contara con un pequeño vertedero en el interior de la misma. Pero, este último caso tan sólo ocurría en los pueblos, y no en las grandes ciudades donde apenas queda espacio para criar gallinas.

 Y todo esto, era sólo un pequeño aliciente para la propagación de enfermedades, en algunos casos mortales, y de la mala higiene, dando como resultado la aparición de insectos portadores de epidemias, así como de un animal altamente temido por todos, debido a todos los males que acarreaba: la rata. 


Con la propagación de las ratas en las ciudades, y con ellas las enfermedades que portaban, se popularizó en el siglo XIX  el oficio de cazador de ratas, aunque en realidad ya existía con mucha anterioridad a dicho periodo.

 Su modo de actuar era cazar los roedores con la ayuda de trampas y cebos envenenados. En ocasiones, también eran ayudados por algún can, aunque este último método era más común en ciudades como Londres, donde se cazaban ratas no sólo por higiene, sino también por diversión, pues con ellas hacían luchas con perros, en las que ganaba el perro que más roedores consiguiera matar en el menor tiempo posible. 

 En el caso de España, también fue un oficio de cierta popularidad, especialmente en las grandes ciudades, donde se pretendía evitar a toda costa la propagación de estas plagas.

 Con las nuevas infraestructuras de las ciudades, y los avances en la higiene, este oficio fue en decadencia pero nunca ha llegado a desaparecer por completo, más bien se ha modernizado.

En la actualidad, existen empresas de controles de plagas,  cuyo principal acometido, al igual que los cazadores de ratas, es el de acabar con esta serie de plagas, empleando nuevos métodos, como por ejemplo la fumigación de las casas, parques o edificios.

 Por suerte, se ha avanzado muchísimo en cuanto a higiene, tanto pública como privada, se refiere; pero, no hace tanto tiempo en que era común andar por las calles acompañado de estos pequeños animalitos que tanta fobia despiertan en la mayoría de la población.  

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de Loli_03


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.06 Segundos