<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 72 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Cultura: TEMA XCII Cooperativas (cosas de Vitorio)
Enviado el Domingo, 21 enero a las 23:05:00 por admin

esquinademauricio



TEMA XCII
Cooperativas

Moral de Calatrava, 5 de noviembre de 1996
Amigos cooperativistas:

Me dirijo en primer lugar a cuatro o cinco miembros de la junta general para que mi propuesta sea asimilada con pocos miembros. Si en algún caso dicha propuesta les fuera grata e inteligente, poco a poco se irán enterando todos los demás ya que desean que el pueblo de Moral de Calatrava cuente con que su cooperativa sea una de las más prosperas de España. 


Yo soy un hombre que desde hace muchos años estoy muy vinculado a dicho pueblo y tengo muchos amigos. Es un pueblo con mucho coraje para emprender cualquier negocio pero la cooperativa del aceite como la del vino podéis hacerla de la siguiente manera: que sean agropecuarias las dos. En estas líneas que hago la propuesta con todo detalle os explicaré de qué manera podrían hacerla para obtener muchos beneficios si mis experimentos fueran positivos.

En primer lugar, el orujo de la aceituna sería una de las materias principales para sacar beneficios ya que, por ondas, tengo noticias que lo dais regalado. Pues condicho orujo podéis criar muchos cerdos. Ahora, que tiene que ir muy bien prensado para que no lleve aceite ninguno, que al hacerlo comestible para los cerdos no tenga más que el hueso y la carne de aceituna. Primero tenéis que hacer una prueba con ocho o diez cerdos para que vayáis seguros. A la posible industria tenéis que ir provistos de un veterinario para que haga pruebas con las carnes de dichos cerdos y todos sus derivados. Una vez que todas las pruebas sean positivas podríais hacer una industria amplia y grande ya que la materia prima es el orujo del que, por cierto, este año, hay una buena cosecha. Las pruebas del orujo tiene que ser cuando esté bien bien seco y bien molido, su mezcla sería solo del 14% de otras mezclas que bien serían, cebada, maíz o trigo, lo demás sería orujo. Para comprobar si dicha materia es positiva tengo unos ocho o diez kilogramos de dicha materia. Aproximadamente tienen sobre unos dos o tres años molidos y molturados, si ustedes lo desean podemos comprobar a ver si sela comen haciendo dicha mezcla ya mencionada.

Si esto que denomino en estas líneas fuese positivo y verídico podríamos pasar a la segunda fase, que pudiera ser hacer una gran industria. Con el pudín y el estiércol se podrían hacer muchos kilogramos de abono orgánico para beneficiar la tierra, ya que estamos quemando con tantos abonos y nitratos y contaminándola.

Pasando ala tercera fase sería salar a los jamones de dichos cerdos y comercializarlos y, con sus otros derivados se podrían hacer otras muchas cosas que ya irían planificando poco a poco. Si este proyecto saliese adelante, yo no quiero nada, solo la amistad con el pueblo de Moral de Calatrava.

El atrevimento de haceros esta propuesta no es por un motivo solo, es por varios, y en particular porque el pueblo de Moral de Calatrava tuviera las dos cooperativas mayores de Europa.

El que hace dicha propuesta, repito, es sin interés alguno.

TEMA XCII Cooperativas. Los noventa y cinco temas de un labrador. (Victorio Castro Robledo)

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.09 Segundos