<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 101 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Agricultura: La falta de relevo generacional se salda con muertes
Enviado el Lunes, 19 febrero a las 16:37:35 por admin

esquinademauricio



Agroinformación 17 feb 2018

Los accidentes agrícolas siguen siendo una plaga a la que no se sabe frenar y ante la que no hay actuaciones. Y es que una cosa son las estadísticas, muy graves periodo tras periodo, y otra que se pretenda analizar por qué se suceden los accidentes mortales semana tras semana. Y una posibilidad real de estas tragedias puede estar en la falta de relevo generacional, que hace que personas jubiladas sigan al frente de un tractor cuando solo tienen edad para disfrutar lo que les queda de vida.
ATRAPADOS DEBAJO DE SU TRACTOR TRAS VOLCAR EN PLANES (ALICANTE) Y EN MÁLAGA


Y buena prueba de ello es que en esta última semana ha habido que contar con tres nuevos muertos en sucesos relacionados con la agricultura, todos con vuelcos de tractores, con un elemento muy preocupante: Dos de ellos tenían 78 y 80 años de edad y la tercera víctima, 54. Una circunstancia que debería hacer pensar qué se está haciendo mal y qué medidas se deberían tomar para frenar esta sangría.

En concreto, un hombre de 78 años falleció este lunes12  tras quedar atrapado debajo de un tractor tras volcar en la localidad alicantina de Planes, según ha informado el CICU. El accidente se produjo sobre las 8:45 horas cuando por razones que se están investigando el hombre volcó y quedó atrapado debajo de su tractor. Hasta el lugar se movilizó una unidad del servicio de ayuda médica urgente (Samu), cuyo equipo médico solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre.

El accidente se ha producido sobre las 8:45 horas cuando por razones que se están investigando el hombre volcó y quedó atrapado debajo de su tractor.Por su parte, un varón de 80 años falleció este viernes tras volcar el tractor que conducía en un campo junto la carretera A-7000, en término municipal de Málaga capital. Según ha informado el 112, un particular dio el aviso de que un hombre estaba atrapado bajo un tractor que había volcado, por lo que movilizaron de inmediato a la Guardia Civil y a su Subsector de Tráfico, así como a los Bomberos, a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Efectivos de Bomberos y sanitarios desplazados al lugar del accidente confirmaron el fallecimiento del anciano, mientras que su mujer, de 77 años, ha tenido que ser atendida en el lugar por el equipo médico.

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.08 Segundos