<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 128 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Local: Los "Armaos" de Moral de Calatrava
Enviado el Jueves, 22 febrero a las 23:54:27 por admin

esquinademauricio

Compañía Romana de «Armaos» de Moral de Calatrava

Moral de Calatrava 22 feb 2018
Diego Ruiz Ontiveros

Pilar fundamental y popular es la Semana Santa en Moral de Calatrava, profeta en nuestra tierra y que no tiene nada que envidiar a otras de Castilla La Mancha. La Semana Santa en nuestro pueblo y en el resto de España aumenta considerablemente su atractivo, ya que en cada sitio y lugar se celebra con unas determinadas peculiaridades, que las hacen distintas unas de otras y les dan su propia personalidad. 

Quiero recordad a los lectores, que el titular de este escrito tiene un significado, que es LA RUTA DE LA PASIÓN CALATRAVA, a la que Moral pertenece y en este año le toca ser anfitrión, dado que cada año se celebra en uno de los 10 pueblos que pertenecen al Campo de Calatrava: Aldea del Rey, Almagro, Bolaños, Granátula, Miguelturra, Pozuelo, Torralba, Valenzuela, Moral y Calzada de Calatrava. 


Todos estarán representados en Moral con lo más característico de sus pueblos; 
 Aldea del Rey, la venta de Judas y el Prendimiento. 
 Almagro, el Caracol o la procesión de La Soledad, destacando por su tradición y vistosidad donde las Mujeres tocadas con la clásica mantilla almagreña, acompañarán a los pasos. 
 Bolaños, La Caída, tras ella, los armaos ejecutarán el Caracol, la Estrella y el Molino y El Sermón del Paso. 
 Granátula, el Prendimiento y el Sermón del Paso. 
 Miguelturra, Recogida de la primera guardia de los armaos, Vigilias de Resurrección, conocida como Misa de los Armaos y el Entierro de Cristo. 
 Pozuelo, el toque de la bocina llamando al silencio, el Vía Crucis Penitencial y Jesús Resucitado y su encuentro con la Madre. 
 Torralba, el toque de la bocina llamando al silencio, el Entierro de Cristo y el Aleluya de Resurrección. 
 Valenzuela, Sermón del Paso y el Caracol. Moral, las Dianas de los Armaos y la Búsqueda de Jesús, el Prendimiento, la Procesión de Paso, el Entierro de Cristo, Jesús Resucitado y «la Caracola». 
 Calzada, el toque de la bocina llamando al silencio, el Prendimiento, el tradicional juego de las Caras y Jesús Resucitado y su encuentro con la Madre. 

La Pasión de Calatrava muestra los valores y esencia de 10 municipios que se unen por un sentimiento. Demostrarán un año más al público, con su colorido y las marchas de «Los Armaos» por qué está declarada de Interés Turístico Nacional nuestra Semana Santa desde el año 2017. 

Todas y todos los moraleños, residentes o ausentes, pueden estar satisfechos con las obras realizadas en la Plaza de España de nuestro municipio, frente a la Casa Consistorial y la Iglesia parroquial San Andrés Apóstol. Obras que se caracterizan por el homenaje a esta Compañía Romana de «Los Armaos» por parte del Ayuntamiento, con la colocación de una estatua que quedará para la historia, iniciativa de la actual Corporación presidida por el alcalde Manuel Torres Estornell, que quizás sea el más joven que ha habido en nuestro municipio a lo largo de los 143 años de historia de esta Compañía Romana (se calcula que haya habido entre 15 y 18 Alcaldes a lo largo de este periodo de tiempo). 

Moraleños y visitantes, cuando paseen por nuestra Plaza y vean la escultura, recordarán «Los Armaos» y nuestra Semana Santa. Damos las gracias en nombre y representación de los miembros de esta Compañía Romana. 

La Compañía Romana de Moral de Calatrava invita y convoca a transmitir cordialidad, entusiasmo, afecto, alegría y simpatía a todos los visitantes en estos días señalados de Semana Santa. 


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.08 Segundos