<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 79 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Noticias: Semana Santa "La Ruta de la Pasión Calatrava"
Enviado el Miércoles, 27 febrero a las 08:25:56 por Admin

esquinademauricio 18.000 cofrades, más de 75.000 visitantes


La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava ha dado a conocer esta mañana los actos estelares de apertura de la Ruta de la Pasión Calatrava en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes su presidente, Román Rivero,  y el presidente de la Junta de Cofradías de Miguelturra, Claudio Fernández. La presentación tendrá lugar este viernes 29, a las 20.30 horas en el Cine Paz de Miguelturra, coordinada por el periodista televisivo Iñaki Cano y con el cantaor Vicente Soto “Sordera”, quien interpretará varias saetas, como broche final.

El presidente de la asociación explicó que para poder llevar a cabo el programa previsto han contado con la colaboración inestimable de todas las juntas de hermandades y cofradías de los 10 municipios implicados en la Ruta de la pasión, que abarca los siguientes municipios: Aldea del Rey, Almagro, Bolaños, Granátula, Miguelturra, Pozuelo, Torralba, Valenzuela, Moral de Calatrava y Calzada de Calatrava. Según relató Román Rivero, se trata de la primera vez que se lleva a cabo un acto de esta envergadura, en el que estará presente el director general de Turismo de Castilla-La Mancha. Rivero, junto al cartel anunciador de la ruta, presentó los materiales promocionales como el resto de la cartelería, que indicará los 10 municipios de la ruta y que está patrocinada, y los 24 paneles que señalarán los lugares más relevantes de la Ruta de la Pasión Calatrava. Asimismo, la asociación editará 2.000 guías para que el visitante disponga de toda la información relativa a la misma.
Por su parte, el responsable de la Junta de Cofradías subrayó la importancia de esta iniciativa, que se trata de un proyecto que tendrá una “amplitud tremenda” al llevar a cabo la unificación de toda la Comarca Calatrava. respetando y potenciando lógicamente las singularidades locales. Fernández insistió en que el del próximo viernes será un acto muy variado, en el que habrá marchas, saetas y una importante representación del Campo de Calatrava.

El acto, de carácter audiovisual, lo dirigirá el periodista televisivo Iñaki Cano, de TVE, e intervendrán  Claudio Fernández, de la Junta de Hermandades miguelturreña en nombre de todas las Juntas de Hermandades de la comarca; Rafael Cabanillas, director general de Turismo de Castilla-La Mancha; Román Rivero, presidente de la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava, y la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad. Allí se presentará el programa de actos de la Ruta de la Pasión Calatrava 2008, así como el cartel anunciador de esta Fiesta de Interés Turístico Regional, su logo y el material divulgativo elaborado para una mayor difusión de esta característica Semana Santa.

18.000 cofrades, más de 75.000 visitantes

Este acto nos permitirá adentrarnos en una Semana Santa apasionante donde hay 10 municipios implicados, 18.000 cofrades participantes, que suponen un tercio de la población, así como alrededor de 75.000 visitantes que llegan a la zona para celebrar estas fiestas, y la belleza de elementos como la escenificación, los armaos, las mantillas de blonda y encajes de bolillos, el juego de las Caras o la celebración del Sábado Santo.

Justo cuando el campo calatravo se viste de intensos verdes salpicados de encarnadas amapolas, empiezan a sonar los estruendos de la pasión de nuestros tambores romanos. Venir a visitar la Semana de “Pasión” del  Campo de Calatrava constituye para el viajero un descubrimiento continuo de elementos donde a través de la unión de lo  sacro y lo profano, se observan paradojas culturales y normativas que sorprenden constantemente al espectador.

A través del colorido de sus procesiones, el ritmo de sus escenificaciones amenizado con cornetas y tambores, o el suculento sabor de la gastronomía propia de su Semana Santa,  descubriremos  y participaremos del arraigado sentimiento de los pueblos de la comarca calatrava.  Los olores y sabores de sus vinos o aceites con D.O. Campo de Calatrava, de sus peculiares dulces como las “frutas de sartén”, el sonido inconfundible de sus “caras” o la vistosidad de sus procesiones, hacen de esta celebración única, una experiencia irrepetible.

Los Armaos

Pero sobre todo, el sello de identidad incuestionable de este acontecimiento lo constituyen los “armaos”, cofradías religiosas organizadas a modo de compañías militares, reminiscencia de lo que fueron las soldadescas barrocas y que en esta tierra marcada históricamente durante siglos por los soldados guerreros de la orden militar que le da nombre, constituyen los actores principales que van acompañando a Cristo en esta Semana de Pasión.

Lo cierto es que si  se quiere conocer la originalidad de todas estas tradiciones de primera mano y pasar una Semana Santa apasionante, lo más recomendable es seguir la “Ruta de la Pasión Calatrava”.

Vicente Soto “Sordera”

Las saetas del cantaor jerezano Vicente Soto “Sordera” pondrán el broche final a la noche. Descendiente directo de una estirpe cantaora con nombres tan significativos como el de Paco La Luz, La Serrana, La Sordita, El Sordo La Luz, El Niño Gloria o el de su propio padre, Manuel Soto "Sordera". Ha cantado para bailaores como Antonio Gades, La Chunga o Manuela Vargas, en escenarios de todo el mundo.

Ya en solitario, ha girado por Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, Portugal, etc. Ganador de varios premios nacionales, su entrega al cantar es su mejor tarjeta de visita, a decir de la crítica.

www.miciudadreal.es

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de Admin


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: fjarfegap (Puntuación 1)
por chenlouis el Martes, 28 octubre a las 01:23:12
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
teens having sex [moodle.fffcmpa.edu.br] adult intimate lingerie ladyboys pics [www.haller.com.ve] female ***** squirter sex tapes [dls.ssu.samara.ru] ***** panties pissing panties [digicampus.upb.edu.co] sex cartoons old mature in pantyhose [www.scoalamea.3x.ro] dragonball moon x teens peeing [www.pze.at] okay to ***** on my girlfriends face lesbian stories [marceloreis.nucleoead.net] lesbian threesome hairy japanese [phetbun2-mdp3.phetchabun2.net] sexy stockings sloppy *****shots [campus.ffyb.uba.ar] galleries of high heels and stockings girl pee [moodle.journal-fle.net] hairy nudist celebrity soundboards [moodle.fdef.uni.lu] tranny trick very young black ***** [taiken.petesweb.org] girls peeing darkstalkers hentai [sungaris.com] celebrities and plastic surgery celeb legs [www.aprendehardware.com] asian pee real nice breast [www.jcolet.com] celebrity tits blonde ass [pspuniversity.net] hairy butts hairy ass [www.vitaelux.com.br] dragonball z figures kiss lesbian teen [www.doeaccimphal.org] fat tgp busty asian [cfjoaodedeus.esb.ucp.pt] japanese babes tit torture [myria.math.aegean.gr] mature interracial




Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.12 Segundos