<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 106 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Personajes Ilustres: FRAY SEBASTIAN DE LOS APÓSTOLES O DEL MORAL
Enviado el Lunes, 26 marzo a las 00:05:00 por admin

esquinademauricio


FRAY SEBASTIAN DE LOS APÓSTOLES O DEL MORAL (Presbítero, Fraile Carmelita) 
Tomás Fernández Moreno

  Nació en Moral de Calatrava en el año 1518. Sacerdote y fraile Carmelita descalzo de la Orden de los Carmelos Teresianos. Desde muy temprana edad fue dado a la oración y el ayuno. Estudió cánones y se ordeno sacerdote muy joven, dedicándose a la predicación de la palabra de Dios con tal dedicación y fruto que pronto sería conocido por el sobrenombre de “el Apóstol”. 

 Después de más de veinte años de predicación y deseoso de retiro y soledad, se marchó junto con otros sacerdotes seculares, para formar una comunidad de penitentes anacoretas, que se dedicarían exclusivamente a la oración y a Dios, en el Santuario de la Virgen de las Cruces de Daimiel. Pero el proyecto fracasó y pronto seria abandonado por los demás aunque él perseveró en su retiro. En el año 1578, un día movido interiormente por su afán predicador se aposentó como sacerdote en la Ermita de la Magdalena de Daimiel donde continuó, con su vida de oración y cilicio, adoctrinando con gran fruto a las gentes de Daimiel y pueblos de alrededor, que le seguían sugestionas por sus palabras. 


 En plena reforma de la Orden de los Carmelitas, promovida y fundada por Santa Teresa de Jesús, Sebastián de los Apóstoles ingresó en la Orden de los Carmelitas Descalzos, tomando hábito y profesando en Pastrana el día 14 de septiembre de 1584. 

 Volvió a Daimiel para seguir su retiro de oración y ayuno, y para que su popularidad e influencia espiritual contribuyeran a la fundación de un Convento de Carmelitas Descalzos, en dicha villa, dando así consistencia a su fundación, pero al poco tiempo murió en 1588 a la edad de 79 años y siendo llorado por todos, ya que sentían por él una verdadera devoción y admiración. Tanto es así que su localidad natal le dedicó una calle en su honor, como hijo ilustre de la población.

Hay varios historiadores manchegos, como Inocente Hervás Buendía, que especulan con la posibilidad de que fray Sebastián de los Apóstoles fuese el autor de el relato sobre la “Leyenda de la aparición de la Virgen de las Cruces”, el cual data del año 1570; y que narra la aparición de la Virgen a un joven llamado Juan, natural de Moral de Calatrava, cuando iba con su burra cargada con un costal de trigo para molerlo en el Molino del Puente Navarro cercano a Daimiel. También es probable que el sepulcro que existe en la Virgen de las Cruces, donde presuntamente yace el joven de la leyenda, sea en realidad el lugar donde descansa el cuerpo del Venerable Fray Sebastián de los Apóstoles.

Bibliografía:
  • -  Manchegos ilustres de la época de Cervantes. 1954
  • -  Diccionario histórico geográfico. Inocente Hervás. 1899
  • -  Guía para visitar los Santuarios Marianos de Castilla La Mancha. 1995
  • -  Web. Santuario de la Virgen de las Cruces
  • -  Relaciones Histórico-Geográficas de Felipe II. Daimiel. 1575
  • -  Reforma de los descalzos de Ntra. Sra. Del Carmen de la primitiva observancia. Fr. Francisco de Santa María. 1655. 

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.10 Segundos