<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 77 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Agricultura: Un tractor bate el record de velocidad
Enviado el Lunes, 26 marzo a las 18:04:03 por Admin

esquinademauricio

Un tractor bate el record de velocidad al alcanzar los 140 kilómetros por hora… aunque eso sí, no sirve para arar. 

  En febrero de 2015, la compañía finlandesa Valtra establecía un nuevo récord mundial de velocidad en la categoría de tractores después de alcanzar los 130 kilómetros por hora. Un tractor, conducido por el tetracampeón del Campeonato Mundial de Rallies Juha Kankkunen, que demostraba que la velocidad no es solo cosa de coches.

 Desde entonces, nadie ha sido capaz de superar al finlandés… hasta ahora. Tres años después de esta proeza, el equipo de Top Gear, el programa de coches más visto del mundo, lo ha pulverizando, superando el anterior registro hasta en 10 kilómetros por hora.Todo ello gracias al equipo de ingenieros del programa, quienes han trabajado en la confección de esta máquina de la velocidad.


‘THE STIG’ SUPERA EL RETO Y ESTABLECE EL RECORD MUNDIAL EN 140,45 KILÓMETROS POR HORA
La prueba tuvo lugar en Bruntingthorpe Proving Ground, un antiguo aeródromo de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) situado en Leicestershire (Reino Unido). Allí, ‘The Sting’, el piloto de pruebas del programa de televisión, se subió al tractor con el objetivo de pulverizar el record de velocidad mundial, tal y como recoge la página oficial del Guiness World Record.

 Por otro lado, el equipo de Top Gear instaló un motor Chevy V8 de 5,7 litros, frenos en las cuatro ruedas y un sistema de suspensión de aire ajustable en el tractor. Gracias a ello, el conocido piloto del programa fue capaz de superar el record de velocidad de Juha Kankkunen después de alcanzar los 140.45 kilómetros por hora.

 Con el objetivo de medir la velocidad del tractor, los jueces de Guinness World Records analizaron la aceleración del tractor tanto en la ida como en la vuelta del recorrido. Así, el tractor de Top Gear no podría aprovecharse de ninguna posible ventaja de viento. En su primer viaje, el vehículo alcanzó los 147,929 kilómetros por hora. En el viaje de vuelta, ‘tan solo’ llegó a 132,969 kilómetros por hora.

 Tras hacer la media, los jueces de Guinness World Records confirmaban que el equipo de Top Gear había superado el récord de Kankkunen después de alcanzar los 140,45 kilómetros por hora.  El juez de la prueba, Jack Brockbank, aseguró que fue asombroso ver a ‘The Stig’ alcanzando estas velocidades: “Ver a The Stig pasar a toda velocidad en un tractor a 140 kilómetros por hora ha sido surrealista, pero enormemente impresionante”. Este domingo, Top Gear emitirá en el programa en el que se muestra la proeza lograda por el equipo de ingenieros y ‘The Stig’.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de Admin


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.08 Segundos