<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 86 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Agricultura: La PAC y el cambio climático, en el punto de mira cooperativo
Enviado el Martes, 03 abril a las 19:41:45 por Admin

esquinademauricio


Agroinformación 2 abr 2018

Las cooperativas españolas, francesas e italianas se reunían la semana pasada en Roma(Italia) para abordar los desafíos del sector vitivinícola europeo, como la futura PAC y la OCM sectorial o el cambio climático.En la reunión participó el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España y de su sectorial de vino, Ángel Villafranca, informó esta organización en una nota, en la que recordó que estos tres países son los mayores productores mundiales de vino y las cooperativas representan gran parte de la producción: el 50% en la UE y el 25% del mundo.


Las cooperativas defienden el mantenimiento del presupuesto de la PAC y los planes de apoyo de la OCM Única en el sector del vino “con las importantes medidas relativas a inversiones, reestructuración y promoción”.

 Además, “consideran fundamental mantener el sistema de autorizaciones de plantaciones que da estabilidad al sector”, de acuerdo con Cooperativas Agro-alimentarias de España.Respecto al nuevo modelo de gestión “delivery model” que plantea la Comisión en su propuesta de reforma PAC, las cooperativas esperan que “garantice un trato igualitario para todos los agricultores europeos y no provoque una renacionalización de la PAC y de las medidas a aplicar”.
MERCADO ÚNICO
Consideran que el sector agroalimentario ha llegado a un alto grado de integración en el mercado único y el incremento de la subsidiariedad “provocaría pasos atrás en esta integración, algo muy negativo para el mercado del vino y sus agricultores”.

 Para salvaguardar el mercado único son necesarias reglas europeas que eviten que cada país y región aplique normas diferentes y, a nivel europeo, reiteran su apoyo al modelo agrario europeo basado en agricultura familiar.

 Las cooperativas de estos países subrayan que sus agricultores socios son mayoritariamente pequeños productores que de no ser por estas empresas tendrían muy difícil permanecer en el mercado.

 “Gracias a las cooperativas los agricultores comercializan conjuntamente, realizan las inversiones necesarias, y reducen los costes de producción, lo que les hace ser competitivos en el mercado”, puntualiza la organización.

 Sobre la incidencia del cambio climático y el calentamiento global, las organizaciones de cooperativas plantean distintas estrategias “que puedan ayudar al mantenimiento de una viticultura sostenible, manteniendo la calidad del vino”.

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de Admin


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.08 Segundos