<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 98 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Historia: Calatrava la Vieja 3. José Acedo Sánchez.
Enviado el Martes, 01 mayo a las 00:05:00 por admin

esquinademauricio



La Medina
Situada al oeste del alcázar, tiene una extensión de 4 Ha y se encontraba rodeada por una muralla fortificada con torres, de muchas de las cuales quedan vestigios.De todo este espacio amurallado se puede destacar la puerta en codo, marcada en la vista aérea siguiente con el nombre de puerta sur y la coracha de la medina, situada al noroeste, ya descrita anteriormente.

 La mayor parte de este recinto se encuentra sin excavar, solamente han sido descubiertas cuatro viviendas junto a la muralla del alcázar, concretamente en el cuadrante sureste del recinto, tal como se marca en la vista aérea.Teniendo en cuenta estas excavaciones, es de suponer que todo este espacio, actualmente cubierto de tierra, estará ocultando todo el conjunto de viviendas que debió tener en su momento. Según diversos historiadores, en este recinto debió haber alrededor de 200 viviendas, con una población de unos 1500 habitantes.


Don Fernando o Hernando Colón, hijo del almirante don Cristóbal Colón, menciona en su“Descripción y Cosmografía de España”, tomo I página 264, del año 1517, que el recinto era capaz de albergar unos 200 vecinos moros, es decir, 200 familias.

 Las dos fotos siguientes muestran la muralla situada en la zona comprendida entre el alcázar y la puerta sur. La primera está tomada desde dentro de la medina, pudiendo ver a la izquierda parte de la excavación de las viviendas y el estado en que se encuentra la parte sin excavar. La segunda foto está tomada desde el exterior del recinto, pudiendo ver en la parte inferior de la misma la pared reconstruida y correspondiente al foso que rodea al recinto amurallado.

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.16 Segundos