<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 104 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Agricultura: AMFAR celebra San Isidro en Moral de Calatrava
Enviado el Martes, 15 mayo a las 23:49:36 por admin

esquinademauricio

AMFAR recuerda que sólo el 29% de los titulares de explotación es mujer 

15 may 2018

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) se suma un año más a la tradicional festividad de San Isidro Labrador, Patrón de las mujeres y los hombres del campo. 


La presidenta de AMFAR, Lola Merino, aprovecha una fecha tan emblemática para poner en valor la importancia de las mujeres en el sector agrario, máxime teniendo en cuenta las cifras que indican que sólo el 29% de los titulares de explotación en España es mujer, frente al 71% de titulares varones. “Un dato que pone de manifiesto la necesidad de incorporar más mujeres al sector agrario y aumentar su participación en cargos de responsabilidad en organizaciones e instituciones agrarias, como garantía de la sostenibilidad y futuro de este sector”. 


Merino ha subrayado el impulso importante que AMFAR en la incorporación de mujeres a la Titularidad Compartida en las explotaciones agrarias, gracias a la puesta en marcha de la AGROTC, Oficina Nacional de Titularidad Compartida, que asesora gratuitamente a todas las mujeres españolas interesadas en darse de alta con esta figura jurídica, a la vez que profesionalizan el trabajo que desempeñan, cotizan y adquieren los derechos y obligaciones propios de cualquier trabajador agrario. 

Por ello, AMFAR aprovecha la festividad de San Isidro Labrador para destacar la figura de los profesionales del campo y de manera particular, reconocer la impagable labor que realizan las mujeres en el sector agrario, que suponen ya el 29% de titularidad de la explotación agraria y un tercio de los perceptores de ayudas directas de la PAC. 

En Ciudad Real, por décimo octavo año consecutivo, AMFAR hará entrega este martes, 15 de mayo, de los Premios Especiales a las dos primeras mujeres clasificadas en el concurso femenino de arada organizado por la Hermandad de San Isidro Labrador de Ciudad Real. La ceremonia de entrega tendrá lugar en el Santuario de Nuestra Señora de Alarcos tras la celebración de los actos religiosos en honor al Patrón, la ofrenda de frutos agrícolas y la bendición de los campos. 

AMFAR celebra San Isidro en la provincia de Ciudad Real 
En Moral de Calatrava, las mujeres han sido las encargadas de portar a hombros la imagen de Santa María de la Cabeza, esposa de San Isidro, y colaborar en los actos organizados por la Hermandad de San Isidro celebrados los días 12 y 13 de mayo

Como viene siendo tradición, AMFAR participará en la misa y posterior procesión en honor a San Isidro Labrador en Granátula de Calatrava, que tendrá lugar este martes día 15, a partir de las 19.00 horas. En este municipio, la representación femenina es especialmente relevante, ya que han sido las mujeres las que llevan las riendas de la Hermandad de San Isidro Labrador. 

En el caso de Ballesteros de Calatrava, las socias de AMFAR colaboran el próximo domingo 20 de mayo con la elaboración de una merienda. La recaudación de esta actividad va destinada en su totalidad a la Hermandad de San Isidro de la localidad. 

Por último, las afiliadas de AMFAR en Campo de Criptana serán las encargadas solemnizar la celebración de San Isidro con la participación de su coro en la Eucaristía en la mañana del 15 de mayo. Asimismo, celebrarán Santa María de la Cabeza organizando una merienda de Hermandad para las asociaciones de mujeres del municipio que tendrá lugar el próximo día 25 de mayo.

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.10 Segundos