<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 92 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Ciencia: Javier Huertas, gana el CLM Skills de refrigeración
Enviado el Martes, 15 mayo a las 23:58:21 por admin

esquinademauricio

El moraleño Javier Huertas 
gana el CLM Skills de refrigeración


Eco de Valdepeñas 15 May 2018

El Instituto Azuer de Manzanares ha acogido hoy el CLM Skills en la modalidad de refrigeración. Se trata del Campeonato de Castilla-La Mancha de Formación Profesional organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Han participado cuatro alumnos en representación del IFP Virgen de Gracia (Puertollano), IES Universidad Laboral (Toledo), IES Luis de Lucena (Guadalajara) e IES Azuer. El ganador ha sido Javier Huertas, alumno del instituto anfitrión, que representará a Castilla-La Mancha en el certamen Spain Skills 2019.


El objetivo de este concurso, encuadrado en la organización nacional Spain Skills y en la internacional World Skills, es promocionar y difundir las enseñanzas de Formación Profesional y fomentar los valores de carácter personal y social asociados, así como valorizar la competencia profesional adquirida por el alumnado.
En esa línea, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Manzanares puso en valor la formación profesional que se imparte hoy día como punto de acceso “muy importante” al mercado laboral y profesional. Según Juan López de Pablo, con el impuso que la FP está recibiendo en los últimos años, ya no es considerada como una enseñanza “de segunda categoría” respecto a los estudios universitarios, tal y como pudo comprobar durante la visita que realizó al campeonato junto a la concejala Portavoz, Beatriz Labián.

Los cuatro participantes son alumnos de primer curso del ciclo formativo de grado medio de refrigeración en sus respectivos centros, en los que han sido seleccionados para concursar. Según Juan Tomás Díaz-Moreno, jefe del departamento de Refrigeración del IES Azuer y coordinador de la competición, ésta motiva al alumnado y permite que se conozcan y se fomenten este tipo de estudios.

Cada concursante ha tenido que superar tres pruebas durante la mañana. La primera ha consistido en realizar una figura con tubería de cobre de distintos diámetros y que garantice la estanqueidad. En la segunda han hecho un trazado de conducto de fibra y en la tercera la instalación de un equipo de climatización tipo split mural mediante conexión frigorífica y eléctrica de la unidad interior y exterior. La mayor puntuación ha sido para Javier Huertas, alumno del IES Azuer que terminó en primera posición las tres pruebas. Darío Pérez, del instituto Luis de Lucena de Guadalajara, fue segundo; y David Aparicio, de Toledo, tercero.

Díaz-Moreno destacó la alta demanda laboral que hay de profesionales formados en refrigeración, estudios que en su ciclo de grado medio no tienen la demanda que cabría esperar en el IES Azuer, donde también se imparte el grado superior con muy buenos resultados. “Estamos tratando que vengan a Manzanares a hacer estos estudios que tienen muchísima demanda de trabajo y continuamente nos llaman empresas que necesitan alumnos con estas competencias en sistemas de refrigeración industrial y sistemas de climatización”, añadió el jefe del departamento.

Oferta del IES Azuer
El concejal de Educación también valoró la cada vez más amplia oferta del IES Azuer, que además de ESO y Bachillerato ofrece ciclos formativos como los de frío y calor, administración y gestión, electricidad y electrónica. López de Pablo subrayó además los ciclos de grado superior de energías renovables, “con muchísimo futuro”, de TAFAD y el recientemente adjudicado para el próximo curso de acondicionamiento físico. “Estos ciclos relacionados con la Educación Física van a situar al Instituto Azuer como un referente en Castilla-La Mancha en este campo”, añadió.

“Desde el Ayuntamiento estamos al lado de todos los centros educativos de la localidad y les apoyamos en lo que nos pide”, señaló el titular del área, quien recordó que el consistorio puso a disposición del IES Azuer todos los recursos deportivos municipales -instalaciones y cursos- para conseguir ese nuevo ciclo superior.
López de Pablo recordó que se construyó un circuito de bicicross junto al centro y que también se ha colaborado en el arreglo de su nuevo salón de actos. “Consideramos que la educación es muy importante y, aunque las competencias municipales son limitadas, no nos frenan a la hora de estar con nuestros centros”, explicó. Por ello, en ese objetivo de ofrecer la máxima calidad en educación “para que la ciudad mejore y prospere”, también dijo que se va a construir con recursos municipales un nuevo laboratorio de Ciencias en el otro instituto, el Sotomayor.

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.09 Segundos