<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 87 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Salud: Un puñado de frutos secos al día
Enviado el Martes, 22 mayo a las 18:38:21 por admin

esquinademauricio

Agroinformación 21 May 2018


Un puñado de frutos secos al día reduce en un 30% el riesgo de enfermedades cardiovasculares, según los últimos avances del estudio Predimed de Prevención con Dieta Mediterránea presentados hoy en el XXXVII Congreso Internacional de Frutos Secos (INC) en Sevilla.

El coordinador del estudio y Consultor del Servicio de Medicina, el doctor Ramón Estruch, ha explicado a Efe que la evidencia científica demuestra que la ingesta de este producto reduce el riesgo de sufrir complicaciones cardiovasculares como el infarto de miocardio, un accidente vascular cerebral o la muerte cardiovascular.

Además, el estudio ha concluido que el riesgo de sufrir un ictus -accidente cardiovascular cerebral- se reduce casi a un 50% solo consumiendo ese puñado de frutos secos.


Estruch ha destacado la relevancia de tomar un puñado de frutos secos con la comida y no por la noche y que con su ingesta se genera saciedad y logra reducir el área abdominal, pues la interacción de los alimentos en el estómago hacen que los efectos no se sumen sino que se multipliquen.

 El doctor ha hecho énfasis en evitar los frutos secos salados y además optar por los que vienen crudos.

 En el estudio intervinieron casi 7.500 personas que tenían un alto riesgo vascular pues eran diabéticos, hipertensos, sufrían de trastornos del colesterol o de obesidad.
EL CONGRESO INTERNACIONAL DE LA INDUSTRIA DE LOS FRUTOS SECOS DEBATIRÁ SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LAS PRODUCCIONES Y DEL MERCADO
Tras reunir a los participantes en los centros de salud y remitirlos a una nutricionista quien les recetó una dieta mediterránea tradicional que incluía el aceite de oliva virgen extra y la porción de frutos secos, se les realizó un seguimiento de cinco años para finalmente evaluar sus resultados.

El doctor Ramón Estruch y su equipo de trabajo Predimed fueron galardonados con el Premio a la Excelencia en Investigación que reconoce a profesionales destacados que contribuyen a la excelencia de la industria.

 Según un comunicado de la organización, el congreso internacional de la industria de los frutos secos que comenzó este lunes 21 y que finalizará el 23 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones Fibes de Sevilla, cuenta con la participación de cerca de 1.500 profesionales de más de 60 países.

 Los asistentes debatirán y ampliarán sus conocimientos del sector evolución de las producciones y del mercado, innovación del producto, seguridad alimentaria o nutrición, entre otras cuestiones.

 El INC es una organización internacional de referencia que agrupa cerca de 800 empresas del sector de frutos secos y la fruta deshidratada de más de setenta países y que abarca el producto en materia de salud, nutrición, seguridad alimentaria, estadísticas, normas institucionales y regulaciones según la nota de prensa.La ingesta de frutos secos en España se estima en 98.500 toneladas, lo que sitúa al país entre uno de los veinte primeros consumidores del producto en el mundo.

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.09 Segundos