<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 80 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Noticias: "La verdad sospechosa", de Juan Ruiz de Alarcón, en Moral
Enviado el Miércoles, 14 enero a las 19:05:29 por Admin

esquinademauricio
El próximo sábado, día 17, llegan a los escenarios de nuestra provincia dos obras teatrales de corte clásico de la mano de la Red Regional de Teatros de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha. Son las obras tituladas La fierecilla domada, de Shakespeare, que será llevada a escena en Puertollano y La verdad sospechosa, que se representará en Moral de Calatrava.



La puesta en escena de La fierecilla domada, a cargo de la compañía y productora Pérez y Goldstein S.L., será a las 21 horas en el Teatro Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano.


Obra originaria de Shakespere ha sido adaptada para la ocasión por Ana de Paco y dirigida por el actor murciano Mariano de Paco.

Aunque está concebida formalmente como un divertimento esta pieza shakespeariana es mucho más que la historia de las relaciones de poder en el matrimonio de Petrucho y Catalina, abordándose en sus varias tramas de manera prioritaria quizá y con gran carga irónica el problema de la identidad personal.


El espectáculo contiene una carga subyacente de intenso erotismo entremezclado con una trama secundaria de ecos románticos, de cambios de personalidad y de disfraces.


En esta adaptación del clásico de Shakespeare vuelve a ponerse de manifiesto de una manera lúdica y subversiva que la idea del autoconocimiento es una falacia en el ser humano, ya que siempre existen resquicios por los que fluyen los sentimientos y las pasiones.

El recurso de los cómicos transmisores de historias -utilizados magistralmente por Shakespeare en tragedias como Hamlet o comedias como El sueño de una noche de verano- palpita de manera fundamental en esta nueva versión de La fierecilla domada.


En la obra se entrelazan dos argumentos: la trama principal muestra a varios pretendientes que se han congregado en casa de Bautista Minola para pedir la mano de su hija Blanca. Pero Bautista se niega a casarla hasta que haya desposado a su hija mayor, Catalina.


Petrucho, un caballero de Verona, llega a Padua en busca de una esposa rica y escoge a Catalina a pesar de la mala fama que tiene ésta. Cuando el nuevo matrimonio acude a casa de Bautista para las bodas de Blanca todo el mundo queda admirado del gran cambio que se ha producido en su hermana mayor, la fierecilla ya domada.


La trama secundaria, en cambio, se centra en los tres pretendiente de Blanca: Gremio, Hortensio y Lucencio. Éste último es quien consigue la mano de la muchacha con la ayuda y el ingenio de su criado Tranio.


Eureka Teatro reaparece con "La verdad sospechosa", de Juan Ruiz de Alarcón, en Moral de Calatrava

El grupo albaceteño Eureka Teatro reaparece en nuestra provincia este año con una nueva representación de La verdad sospechosa, que tendrá lugar en el Nuevo Teatro Auditorio de Moral de Calatrava el próximo sábado a las 20.30 horas.


Este clásico del Siglo de Oro, originario de Juan Ruiz de Alarcón, ha sido adaptado para la ocasión por el director de esta compañía, Claudio Hochman y fue estrenado en la edición de 2007 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.


Con esta nueva versión de la comedia La verdad sospechosa Eureka Teatro se propone mostrar las verdades y mentiras de la vida y del teatro.

En un escenario dentro del escenario se representa La verdad sospechosa, los actores defienden con verdad a los personajes que mienten, mientras que en los camerinos -en los que el público tendrá la oportunidad de fisgar- todos parecen decir verdades pero cada uno oculta una mentira.

Así, de esta guisa.- ¿dónde está la verdad verdadera? Porque unos mienten por enfermedad o inseguridad, otros por miedo o vergüenza, otros por estrategia o necesidad de afirmarse.- Cada uno tiene sus motivos, pero los efectos de la mentira hacen mella en todos por igual.

El teatro dentro del teatro, la vida dentro de la vida, en un disparatado enredo que toma como punto de partida la obra del clásico autor mexicano-español, para transformase de alguna manera en un certero homenaje a este inmigrante que luchó en su época por conseguir un lugar.

Este último montaje de Eureka Teatro fue nominado para el Premio Max Revelación en la edición de 2008.

www.lacomarcadepuertollano.com

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de Admin


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.09 Segundos