<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 80 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Muestras de apoyo a la espera del entierro
Enviado el Martes, 10 marzo a las 22:06:07 por admin

esquinademauricio Como consecuencia del “execrable suceso” acaecido el pasado sábado y que causó la muerte de un vecino de la localidad, los portavoces de los tres grupos políticos en el Ayuntamiento de Moral de Calatrava, tras una reunión mantenida en la mañana de ayer y a través de un comunicado, manifestaron su “rechazo a este macabro suceso” y se sumaron “al duelo de la familia”.


En esta reunión municipal se determinó, en primer lugar, el rechazo al “salvaje asesinato” de este trabajador, que ha conmocionado a la localidad y deshecho a los familiares de la víctima. En segundo lugar, el Ayuntamiento de Moral de Calatrava quiso manifestar su condolencia y su total apoyo a la familia de la víctima, Eduardo Gómez Castro, de 40 años de edad, casado y con dos hijas.

Por último, y como la manifestación más clara de estos sentimientos, los grupos políticos municipales decidieron que, tras la autopsia y con la llegada del cuerpo a la localidad, se decreten tres días de luto oficial, con los que se pretende “rendir tributo a la víctima y rechazar este asesinato brutal y descarnado”.

Pruebas de ADN y autopsia
El cuerpo del joyero de Moral de Calatrava, que fue hallado muerto en el maletero del coche, al que prendieron fuego, está totalmente carbonizado y por ese motivo la identificación oficial se tiene que hacer mediante la prueba de ADN.

En este sentido, el alcalde de Moral de Calatrava, José María Molina, explicó ayer a Efe que dicha prueba se le ha de practicar en Toledo y después los restos mortales serán trasladados a su localidad natal. Será entonces, coincidiendo con el sepelio, cuando el Ayuntamiento declare tres días de luto oficial.

Molina confirmó que Eduardo Gómez Castro tenía una joyería en Moral de Calatrava, así como clientes en varios pueblos de la provincia de Ciudad Real y Toledo a los que visitaba con muestras de sus productos, tal y como estaba haciendo el día de los fatales hechos.

El regidor municipal indicó que el joyero era una persona muy conocida y no se sabe de ningún enemigo, por lo que, al parecer, el robo fue la causa del crimen.

“Consciente” del riesgo y preocupado por la seguridad
En unos términos similares se expresó ayer Longinos Castro, concejal de Izquierda Unida y vecino del fallecido desde la niñez, que dijo que este hecho “ha conmovido” al pueblo.

Castro, que señaló que Eduardo Gómez llevaba una “vida normal” y que era “muy trabajador”, añadió que la víctima, con la que tomaba café y mantenía “discusiones cordiales” sobre política y justicia, era “consciente” del riesgo que entrañaba a día de hoy su profesión.

Gran parte de sus conversaciones, apuntó el dirigente izquierdista, giraban en torno a las políticas de seguridad en el sector de la joyería y de la necesidad, según señalaba el propio joyero, de un cambio en el Código Penal para endurecer las penas a los miembros de grupos criminales organizados.

Muestras de apoyo a la espera del entierro
La familia de Eduardo Gómez Castro recibió ayer la visita de muchos vecinos de la localidad, que se acercaron al domicilio de la víctima, en la calle Bolaños, para mostrar sus condolencias.

Juan José Gómez, hermano del fallecido y portavoz de la familia, señaló a El Día que Eduardo llevaba 15 años en el sector de la joyería y que en todo este tiempo nunca había sufrido un robo.

“Lo que han hecho con mi hermano no es de ser un delincuente, es de no ser persona”, indicó Juan José, que añadió que fue él quien denunció ante la Guardia Civil la desaparición de Eduardo, “al no responder a las llamadas de teléfono, temiéndome que hubiera sufrido algún robo y que estuviera por ahí atado en el coche o en algún árbol”, como ya le había ocurrido en alguna ocasión a algún compañero.

Juan José Gómez, que trabajó durante más de tres años en el mismo gremio que su hermano, informó de que la familia está a la espera de que la policía científica realice la autopsia para recuperar el cuerpo de Eduardo y enterrarlo en su localidad natal.

www.eldiadeciudadreal.com

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 5


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.08 Segundos