<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 77 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Una madre denunciará al IES Peñalba
Enviado el Lunes, 15 junio a las 23:10:21 por Admin

esquinademauricio Una mujer está decidida a denunciar a la dirección del Instituto IES Peñalba de Moral de Calatrava por lo que considera “trato injusto” a su hija, que cursa 4º de la ESO, ya que ha sido expulsada temporalmente del colegio, desde el día 11 al 19 de junio, por negarse a pagar los 20 euros de sanción que el consejo escolar puso a 21 alumnos como sanción por “pintadas en mesas y paredes de un aula”.


Junto a esta alumna, otros dos colegiales han sido también expulsados y sólo pueden ir al instituto para realizar los exámenes. La madre, que puso una reclamación en el propio colegio el pasado jueves, dice que el dinero no es el problema, si no “la indefensión de mi hija que ha sido culpada de algo que no ha hecho”.
Los hechos ocurrieron en febrero, cuando tras numerosos avisos de la mujer de la limpieza y de los profesores a los jóvenes que cursan 4º de la ESO de que no pintaran las mesas del aula, un día aparecieron las mesas y las paredes llenas de pintadas, en lo que “no pasa de ser una chiquillada colectiva”, según Roque Antonio Pérez, presidente de la Asociación de Padres de este centro educativo.
El consejo escolar del IES Peñalba decidió dar un castigo ejemplarizante a los alumnos que usaban ese aula y tras confeccionar una lista de 21 alumnos como culpables de los incidentes, confeccionada gracias a la ayuda de otros alumnos, decidió que cada uno de los alumnos implicados hiciera frente al pago de la cantidad “simbólica” de 20 euros, para ayudar a los gastos que se iban a generar por el arreglo de los desperfectos.
Todos los padres pagaron salvo tres familias. En el caso de la mujer que ha reclamado al colegio, asegura que su hija es inocente y que no debería estar en esa lista. Pérez reconoce que “si no ha hecho nada, es injusto que esté en la lista”, pero dice que “la lista la hicieron los propios alumnos, y es difícil saber quién tiene razón”.
El representante de los padres ve bien que esta madre actúe como crea conveniente para defender los derechos de su hija, aunque considera que “se está sacando de contexto el asunto, hay padres que le han dado demasiada importancia”.
Para la madre es tan importante que está decidida a seguir adelante porque su hija “lo está pasando muy mal”; y más en medio de los exámenes, ya que el jueves “no pudo hacer uno que tenía”.
Desde la dirección del colegio, María Isabel Maldonado, su directora, afirma que la decisión de la sanción está respaldada por el consejo escolar y por la asociación de padres, y que la expulsión es fruto de no haber cumplido la sanción requerida: abonar los 20 euros.
Por su parte, la madre, que anunció que llevará al juzgado su reclamación, cree que en el colegio “han usado amenazas y coacciones para obligar a pagar” el dinero reclamado. Lo único que pide es que su hija no sea tratada como algo que no es; y asegura que su hija es una buena estudiante “que no da problemas ni nunca ha habido una queja de los profesores hacia ella”.
www.lanzadigital.com


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de Admin


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.08 Segundos