Las familias objetoras de EpC constituyen el Foro Ciudad Real en Libertad
Fecha Lunes, 09 junio a las 01:18:13
Tema esquinademauricio


El Foro Ciudad Real en Libertad, que aglutina a las familias que han expresado su rechazo a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), se constituyó ayer oficialmente como asociación tras inscribirse en el Registro Oficial de Asociaciones.

información aparecida en www.lanzadigital.com

   Presentaron ayer más de un centenar de objeciones a Educación para la Ciudadanía, sumando ya sobre 550[J. C. Chinchilla / ] [ciudad real]

Por el momento ya se ha formado la Junta Directiva, compuesta por ocho personas y presidida por Manuel Martín-Gaitero, y se ha abierto el proceso de inscripción de socios, que podrían llegar a ser en un futuro próximo entre 300 y 400 en la provincia teniendo en cuenta que hasta el momento en Ciudad Real se han presentado 550 objeciones.
La primera medida de la asociación ha sido solicitar una reunión con el presidente regional, José María Barreda, quien transmitió hace días a Martín-Gaitero su deseo de conocer los motivos por los que rechazan la nueva asignatura.

130 objeciones
En la tarde de ayer un grupo de padres entregó 140 objeciones y 43 recursos de alzada con la asignatura de Educación para la Ciudadanía en la Delegación Provincial de Educación. La mayor parte de estos escritos procedían de Almagro, Bolaños, Ciudad Real, Daimiel, Moral de Calatrava, Torrenueva y Villarrubia de los Ojos y continúa el equilibrio entre las correspondientes a colegios concertados y a colegios públicos.
En este sentido, Martín-Gaitero señaló que Ciudad Real es una de las provincias más activas contra la asignatura en la región, aunque Toledo es la que más objeciones ha registrado con más de 6.000. En toda Castilla-La Mancha superan ya las 8.200, convirtiéndola en la comunidad autónoma líder en oposición a Educación para la Ciudadanía, seguida de Madrid y Andalucía.
Las objeciones en toda España son ya más de 35.000 y están aumentando rápidamente en estas fechas, al coincidir con el periodo de asignación de centros y matriculaciones para el próximo curso.
Martín-Gaitero explicó que la asociación se opone a la asignatura porque con sus contenidos se pretende una formación de la conciencia moral que vulnera el derecho de los padres de ofrecer a sus hijos la educación religiosa e ideológica que ellos desean. Además apunta que la carga lectiva de esta asignatura se restará de materias tan importantes como Lengua o Matemáticas.

 www.lanzadigital.com





Este artículo proviene de Moral de Calatrava - esquinademauricio
http://www.esquinademauricio.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.esquinademauricio.es//modules.php?name=News&file=article&sid=219