Festividad del Corpus en Moral de Calatrava
Fecha Lunes, 04 junio a las 18:31:37
Tema esquinademauricio



Moral de Calatrava 4 jun 2018

A las 19 horas comenzaba la ceremonia del Corpus en Moral de Calatrava. A las siete de la tarde tenía lugar en San Andrés la solemne celebración eucarística.
Al finalizar la misa comenzaba la solemne procesión, en la que tomaron parte decenas de niños y niñas que este año han realizado su Primera Comunión, así como la  totalidad de las hermandades y cofradías de Moral de Calatrava, tanto de gloria como de pasión, en el cortejo la corporación municipal, presidida por el alcalde, Manuel Torres Estornell, y la Agrupación Musical la Lira.

Desde primeras horas de la mañana, numerosos moraleños participaron en la elaboración de alfombras en las calles por la que se desarrolló la procesión, así como la decoración de balconadas y fachadas.


Este año la organización rompió con las calles  tradicionales y apostó por parte del conjunto histórico: Santísimo, san Roque, paseo de san Roque, Tercia y plaza de España, donde los vecinos se volcaron y engalanaron balcones, puertas, fachadas y altares, junto con el resto de moraleños que llenaron las calles en este día festivo.

Un acierto en el recorrido en el, se da a conocer el patrimonio de un pueblo, desde Esquina de Mauricio apostamos para que año a año se aproveche el Conjunto Histórico Artístico de nuestro pueblo en estas ceremonias.

En su camino, la procesión hizo parada ante los altares realizados en su paso por vecinos y asociaciones. 
Calles como Oro, Garzo, Virgen, Santa Teresa, Santiago, Toledillo, Pradillo de la Virgen, Ermita, Esparto, etc. son calles para mostrar en estas solemnidades.











Este artículo proviene de Moral de Calatrava - esquinademauricio
http://www.esquinademauricio.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.esquinademauricio.es//modules.php?name=News&file=article&sid=3777