La crisis global generada por la pandemia del COVID 19 nos ha dejado inmersos en una situación desconocida donde las administraciones, federaciones, clubes, y deportistas debemos combatir y tratar de salir de esta situación de la mejor manera posible retomando las actividades que nos hagan llevar una vida mejor siempre con las medidas y protocolos oportunos para luchar el covid-19.
Publicidad:
El Campeonato de España Sub-13 de bádminton, correspondiente al aplazado de la temporada anterior se ha disputado en Benalmádena los días 11, 12 y 13 de diciembre y ha contado con la participación de 118 deportistas que han demostrado la buena cantera y el futuro del bádminton español.
El jugador moraleño quedaba encuadrado en la modalidad individual en el grupo P quedando como primero de grupo. Los partidos fueron trabajados, y con mucha emoción, disputados de principio a fin. Prueba de ello fueron los resultados:
Alex Tur – Ángel Flores 19-21, 17-21
Marcos Montoya- Ángel Flores 21-16, 16-21, 19-21
Gabriel Cañellas – Ángel Flores 21-18, 15-21, 18 -21
Publicidad:
De esta manera, Ángel pasaba a la ronda de octavos de final, donde se encontraban los 16 mejores jugadores del campeonato. El cruce fue ante Alejandro Gallego, CB Huesca (cabeza de serie 1 del torneo). El marcador fue favorable a Alejandro que consiguió doblegar al manchego en dos sets sin problemas (21-8, 21-6). Al final del campeonato Alejandro no defraudó en su juego y se convertiría en el campeón de España.
En dobles masculino Ángel formaba pareja con Alejandro Sanz (Hoyo Manzanares) los cuales pasaron como segundos de su grupo.
En fase de grupos ganaban a Iker Otero y Gael Rodríguez 21-10, 21-16 y perdieron ante los madrileños Pablo Pedrajas y Félix Pomares 10-21 y 14-21, lo cual les propició un peor cruce en octavos de final ante los ibicencos Ismael Oballe y Yulien Gil (21-7 y 21-13) que se mostraron superiores. Posteriormente, estos jugadores se proclamarían campeones de España de dobles masculino mostrando un juego atacante y con pocas fisuras tácticamente.
Publicidad:
Extraordinario el nivel mostrado por los deportistas desplazados a Benalmádena para la disputa del evento, que supone punto y final a los campeonatos nacionales en sus distintas categorías en este 2020.
De esta manera Ángel Flores Sancho, Club Bádminton Moral, quedaba del 9º/16º clfdo. en la modalidad de individual y dobles masculino en la prueba más importante de la temporada, el Cpto. De España Se Busca Campeón.
Todos estos resultados hacen que después de un año de mucho trabajo y dedicación, con altibajos en sus entrenamientos y escasa competición Ángel Flores Sancho obtenga un resultado positivo a pesar de las circunstancias.
Publicidad:
Agradecer a los patrocinadores del club su gran apoyo: Excmo. Ayuntamiento de Moral de Calatrava, Sociedad Cooperativa Santiago Apóstol y Excma. Diputación de Ciudad Real.
Comentarios