El aula matinal se refiere a un servicio que puede empezar a las 7:30 de la mañana y terminar a las 9, que es el momento cuando comienzan las clases oficiales.
Publicidad:
La principal función es la de colaborar a los padres que comienzan a trabajar temprano y que no tienen la posibilidad de esperar hasta las 9 para llevar a sus hijos a la escuela; pero, se debe tener en cuenta que este tipo de aula no es necesariamente una escuela infantil en la que los papás pueden dejar a sus niños. Este es un lugar donde se espera poder ofrecer a los niños atención educativa, además de un espacio de actividades donde pueden divertirse y tener experiencias con otros pequeños. Acá los menores aprenden jugando de una forma mucho más flexible y divertida que lo que convencionalmente se da en las aulas, además los maestros tendrán que cumplir con el programa educativo definido.
El papel del monitor es clave en este servicio de educación
Dado que es una actividad voluntaria y adicionalmente que se hace en un horario muy temprano es muy importante que el niño este cómodo, feliz e integrado con todos. El encargado de lograr esto es el monitor del aula matinal, porque él desempeña la labor de educar, del mismo modo que un buen maestro, pero cambian los roles a desarrollar, ya que en este caso no se ponen notas ni se califica.
Comentarios