Campus de Bádminton Moral de Calatrava.

FECHAS: 8-13 julio
LUGAR CELEBRACIÓN: Pabellón municipal.
INSCRIPCIÓN: hasta el 14 junio.
Presentación del campus: 29 junio, a las 20.00 h. Auditorio municipal

El Ayuntamiento de Moral de Cva en colaboración con el Club Bádminton Moral organizan el II Campus de
bádminton con el objetivo fundamental de hacer promoción deportiva, tanto a nivel de iniciación como de
perfeccionamiento, al mismo tiempo que se fomenta el desarrollo personal, los valores educativos y hábitos
saludables.


El campus tiene un enfoque recreativo donde se incluyen actividades deportivas y de ocio que se trabajarán de forma paralela al bádminton en un ambiente lúdico, donde el juego y las relaciones sociales serán los principales protagonistas. Se practicarán actividades como:
– Juegos y deportes: ajedrez, rugbi, beisbol, tenis de mesa, fútbol 7, baloncesto, gyimkana …
– Zumba.
– Karaoke.
– Juegos en la piscina.
– Videos relacionados con el bádminton.
– Convivencia centro acuático Playa Park.

El campus se realiza en régimen externo, en horario de 9:30 a 19:30 h., a excepción del sábado que será de 9.30 a 14:00 h.

OBJETIVOS

– Conocer y desarrollar la técnica y táctica del bádminton.
– Practicar actividades deportivas y de ocio.
– Fomentar la autonomía y el desarrollo personal de los niños/as a nivel físico, psicológico y social.
– Aprender habilidades y compartir experiencias con nuevos compañeros/as.
– Ofrecer un ambiente familiar y de seguridad con entrenadores y monitores formados y de confianza.

INSTALACIONES

El campus se llevará a cabo principalmente en el polideportivo municipal. Otras instalaciones a utilizar serán: el CEIP Agustín Sanz, CEIP Manuel Clemente, y la ciudad deportiva.

El polideportivo municipal cuenta con 11 pistas de juego, de las cuales seis son de dobles y una de minibádminton. El pabellón cuenta con el equipamiento básico para la práctica deportiva de manera eficaz. Además posee una pista exterior, gimnasio y sala multiusos.

El CEIP Agustín Sanz dispone de un gimnasio con 4 pistas de juego (individual y dobles) así como 2 pistas de polideportivas exteriores preparadas con canastas y porterías.

La ciudad deportiva es una instalación moderna, inaugurada 2019, con campo de fútbol de césped artificial, pista polideportiva multiusosos, 2 pistas de padel, y espacios para diferentes pruebas de atletismo.

El CEIP Manuel Clemente nos proporcionará el gimnasio con 8 mesas de tenis de mesa. Además, tiene una pista exterior polideportiva.

FECHAS: 8 al 13 julio.
 El miercoles 10 julio se realizará una excursión a Playa Park. La organización proporcionará la comida para pasar el día.
 El sabado 13 julio se llevará a cabo una competición de individual y dobles donde podrán participar las madres y padres que lo deseen. Para ello, deberán comunicarlo a la organización con anterioridad.
 Para el resto de los días se llevará a cabo el siguiente horario.

HORARIOS:

9:30 h.: 1a sesión de entrenamiento.
11:00 h.: Descanso, tentempie.
11:20 h.: 2a sesión de entrenamiento.
12.20 h.: Piscina.
14:00 h.: Comida (Restaurante La Mesnera o Hermanos González).
15:00 h.: Descanso Centro Juvenil (juegos, videojuegos, ajedrez, películas…).
16:30h.: Piscina.
17:30h.: Merienda
18:00h.: 3a sesión entrenamiento.
19:15 h.: Aseo personal.
19:30 h.: Recogida niños.

Planificación deportiva:

Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado

1a sesión Bádminton Bádminton

Playa Park

Bádminton Bádminton

Torneo
bádminton
Niñ@s/padres

2a sesión Zumba Fútbol 7 Zumba Futbol 7
Piscina Piscina

Comida y
descanso

centro juvenil centro juvenil
Piscina Piscina

3a sesión Bádminton Tenis de
mesa

Tenis de
mesa
Gyimkana

MANUTENCIÓN

Las comidas se llevarán a cabo en el salón La Mesnera o Restaurante Los González. Excepto el miércoles que se comerá en Playa Park y el sábado que se recogerá a los niños/as a las 14:00 h. en el pabellón polideportivo.
La organización dará para el desayuno y la merienda 2 tentempiés, que constará de alguna de estas cosas bocata, zumo, barrita energética, fruta o bebida isotónica.
Durante los entrenamientos se proporcionará a los chicos/as agua mineral.

ENTRENADORES Y MONITORES.

El campus contará con entrenadores con experiencia en la enseñanza, el deporte base y a nivel federado.
*Ángel Flores Sánchez. Diplomado en educación física y entrenador nivel I bádminton.
*José Luis Calvo Ballesteros. Diplomado en educación física y entrenador nivel I bádminton.
*Antonio Bacete Delgado. Monitor de bádminton y de tiempo libre, como jugador fue campeón de España en la categoría sub 13.
*Beatriz González Castro. Monitora de bádminton y de tiempo libre.
*Mario González Sánchez-Carnerero. Monitor de bádminton y director de actividades de tiempo libre.

INSCRIPCIÓN Y PLAZO
Las inscripciones se realizarán por riguroso orden de llegada de las solicitudes y hasta agotar las plazas. Fecha límite: 14 junio.

Para su formalización deberán completar la ficha de inscripción y autorización paterna (mismo documento), y hacer el pago en efectivo de 100 € a algún miembro del club bádminton Moral (Ángel Flores o José Antonio Torres).
Para aquellos que sean de fuera de la localidad pueden hacer el pago a través de transferencia al número de cuenta:

Número de cuenta
bancaria LIBERBANK
Asociación deportiva
bádminton Moral

ES71 2105 6007 3530 1003 1105

Concepto Campus 2019 + nombre del niño/a

FICHA DE INSCRIPCIÓN

*Después deben enviar ficha de inscripción y copia del justificante de la transferencia a: fsanchez.angel@gmail.com

La anulación de la inscripción supondrá la perdida del 25 % del precio total del campus si se realiza antes del 14 de junio. Si se realiza después de esa fecha, supondrá la pérdida total del importe, con la excepción de bajas por razones médicas y quedará a criterio de la organización la cantidad a devolver.

SEGURO

Los niños y niñas inscritos así como los entrenadores y monitores estarán cubiertos por un seguro de accidentes y de responsabilidad civil.
No obstante y en previsión de otros incidentes, enfermedades o urgencias médicas tendrán que traer la tarjeta sanitaria personal (original) o tarjeta de la mutualidad correspondiente en caso de no disponer cobertura por la Seguridad Social (tipo Muface). En este último caso, será necesario adjuntar también el talonario de recetas.

En caso de que el niño/a tome medicación durante los días del campus será necesario llevar la prescripción médica correspondiente, indicando dosificación y periodicidad de la misma. El médico que hace la prescripción
tendrá que indicar que el niño/a está en condiciones físicas optimas para la práctica deportiva.

Si el niño/a padece alguna enfermedad crónica o alergia que requiera alguna atención especial durante el campus, tendrá que traer también el correspondiente certificado del médico de cabecera donde indicará cuales son las atenciones necesarias. Estas circunstancias tendrán que ser comunicadas en el momento de la inscripción y será necesaria una entrevista (personal o telefónica) con el responsable del campus, con la finalidad de poder planificar con la suficiente antelación las posibles atenciones que sean necesarias.

MATERIAL NECESARIO

 Ropa deportiva. Así como indumentaria que proporcione la organización para cada día.
 Pantalón corto.
 Calcetines.
 Zapatillas deportivas adecuadas para el pabellón, zapatillas multitacos o botas futbol para campo cesped.
 Raqueta de bádminton.
 Bañador.
 Material de aseo personal (toalla, gel, champu, peine, chanclas …)
 Gorra para el sol y crema solar.
 Mochila.

RECOMENDACIONES
– Es aconsejable llevar toda la ropa marcada con el nombre.
– Recomendamos no llevar dispositivos electrónicos, ya que uno de los objetivos es que los chicos/as se relacionen.
– No es necesario traer dinero.
– Es importante que todos los chicos/as lleven gorra, crema solar y de alta protección y que ellos mismos se hagán responsables de dársela.

Para cualquier aclaración o duda ponganse en contacto con el responsable del campus en el siguiente número de teléfono:

*Angel Flores Sánchez 609828638