Este nuevo servicio tiene como objetivo dar respuesta a las demandas de información y consulta sanitaria de la población, ofreciendo información básica a los usuarios de forma protocolizada y canalizando la demanda de consulta al personal sanitario correspondiente, según los procedimientos establecidos.
Toledo, 15 de noviembre de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha este lunes el servicio de información ‘Salud responde’, un centro de llamadas que aportará al sistema sanitario público regional un plus en cuanto a la atención al ciudadano sin necesidad de acudir a un centro de asistencia sanitaria.
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Así lo ha dado a conocer el consejero de Sanidad en el acto de celebración del XXV Aniversario de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS).
El responsable de las políticas sanitarias de Castilla-La Mancha ha explicado que el acceso a este servicio será por vía telefónica, de manera gratuita, a través del 900 232 323.
“Este nuevo servicio tiene como objetivo dar respuesta a las demandas de información y consulta sanitaria de la población, ofreciendo información básica a los usuarios de forma protocolizada y canalizando la demanda de consulta al personal sanitario correspondiente”, ha explicado Fernández Sanz.
Dadas las características geográficas, demográficas, de dispersión y despoblación de nuestra región, este servicio pretende acercar aún más la salud a la población. Se trata, pues, de un servicio sanitario destinado a resolver cualquier consulta o información relacionada con la salud, las 24 horas del día, los 365 días del año.
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