El pasado viernes 9 de agosto se celebró la IV Cena Solidaria organizada por la Hermandad del Cristo de la Humildad.
Este año la colaboración ha sido para la asociación BASIDA. Esta Asociación tiene como objetivo principal la acogida y atención a los enfermos de SIDA.
Publicidad:
«BASIDA, Asociación de carácter benéfico y asistencial, sin ánimo de lucro y Declarada de Utilidad Pública, desarrolla su actividad, desde hace 31 años, a través de Casas de Acogida, teniendo como objetivo general la acogida y atención gratuita desde un punto de vista biopsicosocial de personas con graves problemáticas sociosanitarias, que se encuentren en situación de exclusión social, proporcionándoles una atención integral, personalizada e interdisciplinar y una asistencia basada en la calidad.
BASIDA nace en 1989, fundamentalmente, para intentar dar respuesta al grave problema socio-sanitario que la enfermedad del SIDA planteaba en ese momento a nivel mundial desde su aparición, a principio de los años 80.
En 1990, BASIDA pone en funcionamiento en Aranjuez la mayor Casa de Acogida para enfermos de SIDA de España, con una capacidad de 35 plazas, con el objetivo de ofrecer una atención multidisciplinar, personalizada, digna e integral a estas personas.
Publicidad:
Más adelante, en 1995, la Asociación puso en marcha una nueva Casa de Acogida en Manzanares (Ciudad Real) con 18 plazas; y en 1996 la Residencia Hospitalaria para enfermos terminales en Navahondilla (Ávila) con 28 plazas.
Pero desde hace varios años, el perfil de las personas atendidas en nuestras Casas de Acogida se ha diversificado y en la actualidad, atendemos a enfermos crónicos, personas con problemas de adicción – principalmente a alcohol, cocaína y cánnabis- personas mayores con demencias y enfermedades crónicas que requieren unos cuidados especializados y continuados que sus familias no les pueden prestar, ex reclusos en situación de Libertad Condicional por enfermedad grave e incurable y familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social.»
Este año, unas doscientas personas han colaborado con BASIDA, participando en la Cena Solidaria. Antonio Sánchez, presidente de la Hermandad hizo entrega de un cheque por valor de 1.000 € al representante de la Asociación.
Publicidad:
Durante el acto también se entrego a la Hermandad un cuadro del Santo Cristo de la Humildad, pintado al oleo sobre lienzo de lino y bastidor de madera, 120 por 97 cm. Autor Antonio Gómez Castro.
Comentarios