Ciudad Real, 15 de abril de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una iniciativa para reducir la brecha digital del alumnado de la provincia de Ciudad Real y facilitar la educación on line e interactiva con los centros educativos a través de las tecnologías de la información, durante la presente crisis del covid19 ya que “la pandemia nos ha situado en un escenario inédito en el ámbito educativo, una situación en la que es necesario recurrir a las tecnologías para el acompañamiento de nuestro alumnado.”
Así lo ha trasladado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro que ha explicado que desde finales del pasado mes de marzo, la Consejería de Educación se puso en contacto con las comunidades educativas de Ciudad Real y provincia para conocer a los alumnos y familias con necesidades especiales de conectividad, así como un listado del material informático como portátiles y tarjetas 4G gestionadas por los propios centros educativos y la Administración regional aclarando que “el ejecutivo de García-Page no va a dejar desasistidos al alumnado que tiene menos recursos”.
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Así, en la jornada de hoy, se está procediendo, en régimen de préstamo, al reparto de 571 equipos informáticos y 430 tarjetas de conectividad a estos alumnos “gracias a la colaboración de los Ayuntamientos y el personal del parque móvil de la Junta de Comunidades de Ciudad Real que serán los encargados de recoger los equipos portátiles y tarjetas en los centros educativos y los trasladarán a los domicilios de estos alumnos y familiares,garantizando así que el alumnado de Ciudad Real pueda terminar el curso escolar de forma telemática”.
La Delegación provincial de Educación ha priorizado en esta primera fase de reparto de equipos de material didáctico informáticos y de conectividad a los alumnos de 2º de Bachillerato, 2º Ciclos Formativos, 1º Bachillerato; 1º Ciclos Formativos; 4º de la ESO y FP Básica.
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Por último, José Caro ha subrayado que “se continuará trabajando con las comunidades educativas y centros para romper la brecha digital en las circunstancias de educación de enseñanza-aprendizaje motivada por la crisis del coronavirus”.
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